Si algo bueno tiene el cine (además del hecho de que te permite comer palomitas en lo oscurito mientras te cuentan una historia en dos horas) es que casi siempre hay suficiente variedad como para satisfacer varios gustos.

Por ejemplo, esta semana las salas de cine exhibirán, entre otras cosas, un drama, una comedia y una cinta de terror que se antojan para pasar un buen rato. A continuación le presento las opciones para que decida usted qué quiere ver.

ENTRADA

El drama viene aderezado con suspenso y se titula “Money Monster” (2016), un proyecto que significa un largometraje más en la carrera como directora de la reconocida Jodie Foster, una actriz que se ha puesto tras la cámara ya en tres ocasiones y ha entregado, hasta eso, productos bastante aceptables (Little Man Tate, Home for the Holidays y The Beaver).

La historia se lleva a cabo en tiempo real en el set de un programa de televisión especializado en economía, al cual logra introducirse un sujeto (Jack O’Connell) para secuestrar al locuaz y sarcástico conductor (George Clooney), amenazando con matarlo ahí mismo si cortan la señal en vivo.

El criminal es un tipo común y corriente que fue víctima, según él, de un fraude orquestado por el cruel mercado global. Asustados por la situación, tanto el conductor como su temeraria productora (Julia Roberts) deberán trabajar contra reloj para resolver el misterio que hay detrás de la supuesta conspiración.

PLATO FUERTE

“The Lobster” (Yorgos Lanthimos, 2016) es la mejor oferta de la semana sobre todo por su elenco (Colin Farrell, Rachel Weisz, John C. Reilly, Léa Seydoux, Ben Whishaw…) y por ser una comedia romántica bastante ingeniosa.

La cinta está ubicada en un futuro distópico, en donde no sólo los solteros son mal vistos sino que son arrestados y trasladados a un hotel bastante raro. En su estancia, los huéspedes tendrán un plazo de 45 días para encontrar pareja, pues de lo contrario serán transformados en animales y echados al bosque.

La historia se centra en David (Farrell), un soltero depresivo que acaba de arribar al mencionado hotel. Es en su estancia en el hotel donde comienza a convivir con personajes tan enajenados como estrafalarios (como él mismo), convivencias que a pesar de su contexto surrealista sirven para que el espectador reflexione sobre la esencia de la soledad humana y la manera en la que las personas se relacionan entre sí.

Entre los personajes que conoce en el extraño sitio están un par de sujetos tímidos (Reilly y Whishaw), con quienes comparte las mismas angustias y miedos; sin embargo, la sorpresa la encontrará con una hermosa mujer (Rachel Weisz) aficionada a los conejos que despertará emociones que creía olvidadas.

La cinta, además, es muy agradable a la vista, sobresaliendo la música de Mozart en secuencias en cámara lenta. Eso y la combinación de diálogos absurdos con actuaciones contenidas dan un efecto bastante peculiar digno de disfrutarse.

POSTRE

Terminar con una de terror como “The Darkness” (Greg McLean, 2016) puede resultarle muy conveniente. Y es que, aunque no es una cinta realmente aterradora (ni realmente buena), por lo menos tiene lo suficiente como para de vez en cuando hacerlo saltar de la butaca, aunque sea obligado por los pianazos y violinazos acostumbrados.

La historia, que además de miedo y sustos busca construir en el espectador una sensación de intriga, recurre a todos los lugares comunes del género: objetos malditos que materializan presencias diabólicas, humanos que con sus acciones irresponsables despiertan espíritus malignos, niños que sirven de puente entre el mundo real con el sobrenatural, etc.

La cinta nos presenta a una familia que visita el Gran Cañón, en cuya exploración descubren vestigios de una cultura antigua. Estando ahí, David (Michael Taylor), el menor de la familia, recoge una extraña piedra que lleva a su casa, provocando con ello una serie de hechos extraños que hacen pasar un calvario a Peter (Kevin Bacon) y Joy (Jennifer Morrison), sus acongojados padres.

Hasta la próxima semana.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.