En 2001 se estrenó Ocean’s Eleven (Steven Soderbergh), una película que llamó la atención por contar con un elenco bastante llamativo (George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts, Andy García…) y por ser una actualización de la clásica Ocean’s 11 (Lewis Milestone, 1960) que a su vez contó con el famoso Rat Pack (Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford…) en los papeles protagónicos.

Ambos filmes mostraban como parte importante de la trama el ensamble de un equipo de ladrones que urden y ejecutan un sofisticado plan, el cual consistía en conseguir una verdadera proeza: asaltar, al mismo tiempo, varios casinos lujosos en Las Vegas.

Honestamente, muy pocos habrían podido vaticinar que el aceptable remake de Soderbergh iba a extenderse a dos entregas más hasta completar una trilogía que, sin ser de las más exitosas ni mucho menos, sí resultó bastante entretenida.

Para probar que eso de la igualdad de género va en serio en Hollywood (cuando le conviene), aparece en carteleras comerciales Ocean’s 8 (Gary Ross, 2018), un rip off de las anteriores por el hecho de que Debbie, la protagonista (Sandra Bullock), no sólo es un genio en eso de planear robos de gran calibre, sino que también es nada más y nada menos que la hermana menor del tal Danny Ocean, el personaje que interpreta Clooney en la trilogía de Soderbergh.

La cinta, al igual que lo que ocurrió con el remake de Ghostbusters (Paul Feig, 2016), presentó un elenco protagónico totalmente femenino, encabezado por la mencionada Sandra Bullock y secundados por un poderoso reparto compuesto por Cate Blanchet, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Rihana, Sarah Paulson, Dakota Fanning, entre otras.

La trama nos presenta a la estrafalaria Debbie Ocean, una atractiva mujer que durante su estancia en prisión, en lugar de intentar componer su licenciosa vida, invirtió su tiempo en ingeniar un plan maestro para realizar el robo del siglo: asaltar el famoso baile de gala del Met, conocido por reunir a la crema y nata de la sociedad neoyorkina.

Para ello Debbie debe encontrar y luego convencer a quien conformará su equipo de trabajo, el cual estará integrado por mujeres que poseen talentos únicos, sólo que algunas de ellas (las maduras) viven ahora una vida tranquila ya alejadas del crimen, mientras otras son apenas unas delincuentes en ciernes con intereses muy distintos.

Varios de los momentos más divertidos consistirán en ver cómo Debbie (Bullock) convence a Lou (Blanchet), a Rose (Bonham Carter) y a Tammy (Paulson) para convivir y coordinarse de la mejor manera con las indisciplinadas Nine Ball (Rihanna) y Amita (Mindy Kailing), quienes poseen todos las debilidades y caprichos de las nuevas generaciones.

El golpe que deben ejecutar, por cierto, involucra un ostentoso collar de diamantes, una joya costosísima que portará en el esplendoroso evento la vanidosa, soberbia y engreída Daphne Kluger (Hathaway), quien está más preocupada por hacerse notar por todo mundo que por las posibles tentaciones que provocará su lujoso atuendo.

Completan elenco Richard Armitage, Elliot Guld y Griffin Dune.

Hasta la próxima.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.