Lo más normal en el mundo de los comics es que sean los superhéroes los seres admirados y emulados por los fans. Sin embargo resulta bastante curioso observar cómo, en algunas ocasiones, algunos supervillanos han conseguido tener tanta aceptación por los seguidores que han logrado poseer una base de fans que, o sienten empatía por estos o siguen religiosamente cada una de sus aventuras, como fueran ellos sus héroes personales.
Entre estos curiosos personajes están Dr. Doom, Loki, Magneto y del que hablaremos esta semana: Venom. Por cierto, este curioso supervillano apareció por primera vez en 1986 en una aventura de Spiderman, y vio la luz gracias a las manos creadoras de David Michelinie y el venerado Todd McFarlane (creador también del famoso Spawn).
Como se sabe, Venom tuvo su primera aparición en la pantalla grande en la cinta Spider-Man 3 (Sam Raimi, 2007). El tráiler que mostraba al oscuro ser (encarnado por Topher Grace) levantó muchísimass expectativas; finalmente, estas se desinflaron en forma rotunda luego de que la cinta resultara un fiasco por, entre otras cosas, la saturación de villanos en la misma trama (Sandman, Goblin, Venom) que lo único que consiguió fue que ninguno de ellos pudiera lucir; menos aún Venom, el cual habría sido suficiente para hacer brillar a la tercera parte de la trilogía que el gran Sam Raimi dirigió sobre el arácnido.
En su primera película en solitario, Venom (Ruben Fleisher, 2018), ha sido Tom Hardy el elegido para darle vida a este simbionte (parásito extraterrestre) que se apodera del humano Eddie Brock para tomar el control de u voluntad cada vez que su vida corre riesgo.
La cinta nos cuenta cómo una agencia del gobierno mantiene bajo su estudio a dos simbiontes llegados del espacio. Es ahí cuando entra en escena Eddie Brock (Hardy), un reportero que, al estar investigando el asunto, tiene la mala fortuna de que una de las criaturas logre escapar para tomarlo como huésped.
A partir de ese momento se desatan una serie de eventos que le darán un giro total a la vida de un humano que utilizará todas sus fuerzas para intentar impedir que esta identidad extraterrestre borre la suya totalmente.
El grueso del fin se centrará en la lucha interna del protagonista por impedir que la criatura que lleva dentro tome el control absoluto de sus acciones, ya que su naturaleza violenta y falta de moral es capaz de realizar los peores crímenes sin experimentar ningún peso de conciencia.
Será así como la batalla Eddie/Venom tendrá que lograr su integración a marchas forzadas para poder enfrentarse a los peligros que se presenten debido a su simbiosis; una de esas amenazas tiene que ver con el resultado de los experimentos del Dr. Carlton Drake (Riz Ahmed), un joven científico que está convencido que el ser humano es obsoleto y que el futuro de la humanidad reside en esta nueva especie mitad humano, mitad extraterrestre.
Para conseguir sus estrafalarios fines, el científico ha estado jugando a ser dios al forzar una simbiosis más utilizando a otro humano como conejillo de indias.
Completan el elenco Woody Harrelson, Jenny Slate y Michelle Williams como Anne, el interés romántico de Eddie.
Hasta la próxima.