Qué tan pareja anda la competencia en la Liga Mexicana del Pacífico que en la actual fase de playoffs, la llamada etapa de repesca, hay tres equipos que cambiaron de mánager en medio del calendario y se enfrentan a otros tres que mantienen al mismo estratega desde el inicio.
Es el caso de los Tomateros de Culiacán, con su nuevo piloto Enrique “Che” Reyes, ante los Naranjeros de Hermosillo, con Lorenzo Bundy.
En otra serie, los Venados de Mazatlán, quienes pusieron a Daniel Fernández a dirigir al final de la primera vuelta, enfrentan a los Cañeros de Los Mochis, que tienen a Luis Sojo desde el año 2015.
Por su parte, los Águilas de Mexicali, con su nuevo timonel Roberto Vizcarra, se miden por estos días con los Mayos de Navojoa, con quienes ha hecho un gran trabajo Matías Carrillo.
Incluso entre los dos equipos que quedaron eliminados también estuvo un “relevista” y otro que arribó desde el arranque. Quedaron fuera los Yaquis de Obregón, quienes tienen a Eddie Díaz de dirigente desde hace rato, así como los Charros de Jalisco, que cambiaron de piloto varias veces en medio del rol regular.
Como puede notar, todo puede pasar en la LMP; cualquiera puede llegar a ser campeón, nunca es tarde para recuperarse.
Se han registrado muchísimos ejemplos, pero justo este año se dio una simetría digna de resaltar entre los que decidieron cambiar de piloto y los que se quedaron igual.
Difícil encontrar a un equipo con los elementos como para decir que es el claro favorito para representar a México en la próxima Serie del Caribe.
En el inicio de los playoffs, los Cañeros de Los Mochis eran los únicos con ventaja al irse delante de los campeones Venados de Mazatlán. Por cierto, los Cañeros se llevaron de refuerzo al famoso pitcher relevista de la Major League Baseball Sergio Romo, el mismo que hemos visto campeón de la Serie Mundial tres veces con los San Francisco Giants.
A resaltar las figuras en ese equipo, porque mientras Romo tiene tres anillos de Serie Mundial, también el mánager Luis Sojo consiguió cuatro en su paso por los New York Yankees.
De los mejores en la historia
Salió en dias recientes una relación de los mejores juegos del 2016 en MLB. La mayoría son de la postemporada, cuando los partidos cuentan más, supongo ya se imagina cuál quedó en primer sitio.
El séptimo juego de la Serie Mundial entre los Chicago Cubs y Cleveland Indians bien pudiera ser uno de los más grandes en todos los tiempos, por el enorme número de ingredientes de primer nivel que hubo alrededor del famoso partido que acabó con una sequía de 108 años para los Cubs; al fin pudieron ganar otra Serie Mundial.
Pocas veces se acaba un ciclo de MLB con tan buen sabor de boca como se registró el año pasado. No era para menos, los niveles de audiencia de la TV estuvieron como hacía mucho tiempo no estaban, muy arriba, y sobre todo el juego decisivo tuvo mucho drama.
Los Cubs suelen ser el equipo que más público jala a su estadio en los juegos de pretemporada, ellos tienen su casa en Mesa, seguramente se agotarán sus localidades muy seguido cuando se lleven a cabo los juegos de la Cactus League.
Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.