Por Becky Pallack

La Estrella De Tucsón

Un gran proyecto de desarrollo que conserva un edificio histórico y demuele otro en la Plaza de la Catedral, en el centro de la ciudad, dio un paso adelante la semana pasada.

El Concejo de la Ciudad de Tucsón aprobó el plan de demolición del Salón Parroquial, con la determinación de que el edificio de 100 años de antigüedad no tiene “un uso económico razonable”, pero el Concejo tomó la decisión de supeditar ciertos cambios de diseño del nuevo edificio para hacerlo más compatible con el área histórica.

Más de 200 personas asistieron a la junta del cabildo el 7 de junio, muchos apoyando la decisión.

Los planes para la Plaza de la Catedral incluyen:

La demolición del edificio histórico del Salón Parroquial en West Ochoa Street, que será remplazado por un edificio de cuatro plantas que incluya una sala de banquetes y oficinas enseguida de la Catedral San Agustín.

Demoler las oficinas de dos plantas de la diócesis en la esquina sureste de West Broadway y South Church Avenue para crear espacio para un edificio de siete pisos de departamentos para adultos mayores de bajos ingresos.

Restaurar el arruinado pero histórico edificio del Colegio Marista como parte del proyecto de departamentos.

La concejal Regina Romero dijo que la ciudad debe estar dispuesta a probar este intento de conservar el edificio Marista y la cultura de la plaza de la iglesia.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Becky Pallack al 573-4346 o en bpallack@tucson.com. En Twitter: @BeckyPallack.