Agentes de la Patrulla Fronteriza de Tucsón rescataron a 32 migrantes que estaban encerrados dentro de un camión de carga luego de una persecución en la Interestatal 10.
El lunes, poco después de las 6 p.m., los agentes intentaron detener un camión de carga cerca de la I-10 Frontage Road y la intersección de Grant Road. El camión no cedió y aceleró hacia el oeste fuera de la ciudad, según un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza.
El camión finalmente se detuvo en un camino rural al suroeste de Tucsón. El conductor y el pasajero corrieron hacia el desierto, según el comunicado de prensa.
Los agentes encontraron a 32 migrantes escondidos en el compartimiento de carga. Los 31 hombres y un niño no acompañado eran de México y Guatemala, según el comunicado de prensa. Fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Tucsón para su procesamiento. Los contrabandistas no fueron encontrados.
“La Patrulla Fronteriza del Sector de Tucsón continúa viendo a los contrabandistas transportar a los migrantes en camiones de caja y remolques de ganado, una tendencia inquietante que pone en gran peligro la vida de los migrantes”, dijo el comunicado de prensa. “Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y sus socios encargados de hacer cumplir la ley se dedican a la seguridad de todos los que encuentran y rescatan regularmente a los migrantes de estas situaciones extremadamente peligrosas”.