Regina Romero (le)

La alcaldesa de Tucsón, Regina Romero, hace campaña entre la ciudadanía para que participe en el Censo 2020 antes del 30 de septiembre.

Septiembre parece ser la última oportunidad de incluirnos en el Censo 2020 de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, la alcaldesa Regina Romero recuerda a los tucsonenses que el plazo para responder al formulario del Censo vence el 30 de septiembre y destacó que cada respuesta puede proporcionar hasta $30,000 dólares en fondos para recursos comunitarios.

La Ciudad de Tucsón y la alcaldesa Romero han creado toda una campaña en medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de aumentar las respuestas para el Censo y asegurar un recuento preciso de las personas que vivimos en esta ciudad.

“Este año es particularmente importante que todos los tucsonenses llenen el Censo para asegurar que nuestra comunidad obtenga los fondos y recursos que necesitamos para recuperarnos de la pandemia”, dice la alcaldesa Regina Romero. “A través de esta campaña, esperamos no solo motivar a los tucsonenses a llenar el Censo, sino también recordarles que es su derecho ser contados. La campaña bilingüe también recuerda a nuestra comunidad inmigrante que tienen derecho a ser contados y que su información es confidencial”.

Originalmente, la fecha límite para autorresponder al Censo sería el último de octubre, plazo que se redujo por un mes, lo cual planteó preocupaciones para muchos líderes de la ciudad, dice el comunicado de prensa.

Tomando en cuenta los desafíos adicionales de la pandemia y la importancia de un conteo preciso, Romero envió una carta a la Delegación del Congreso de Arizona pidiendo extender el plazo de autorrespuesta al 31 de octubre, que es lo que la Oficina del Censo había solicitado inicialmente. Hacerlo permitiría tiempo adicional para alcanzar a las poblaciones históricamente subcontadas, como las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color.

Varios miembros de la Delegación de Arizona ya han expresado su apoyo a la ampliación del plazo de autorrespuesta para el Censo, entre ellos la senadora Kyrsten Sinema y los representantes del área de Tucsón Raúl Grijalva, Ann Kirkpatrick y Tom O’Halleran.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.