Los muralistas de Tucsón Rock Martínez y Jessica González están a cargo de crear el que será el mural público más grande del Condado Pima.

La Fundación para las Artes de Tucsón y el Sur de Arizona (The Arts Foundation) anunció recientemente el nombre de los dos artistas locales seleccionados para desarrollar un proyecto en la orilla norte del río Rillito en Tucsón.

Se trata de la muralista, pintora y diseñadora Jessica Gonzales, y de Rock “CYF” Martínez, artista internacional de aerosoles, quien tiene más de 20 años de experiencia pintando grandes superficies, edificios comerciales y espacios privados.

Un equipo compuesto por creativos, artistas, profesionales de las artes, miembros de la comunidad local y el gerente de proyectos del Condado Pima los seleccionó para colaborar en lo que será un mural de 4,000 pies cuadrados.

Jessica Gonzáles es una reconocida artista plástica tucsonense tanto en pintura de lienzo como de murales. Por primera vez colaborará con su amigo, el artista local de aerosoles Rock Martínez.

“Creo que la oportunidad de presenciar la colaboración de Rock y Jessica es algo increíble para el arte público del sur de Arizona”, dijo Woods Fairchild, gerente de proyectos de Arte Público de la Fundación para las Artes. “Es la historia de dos artistas locales que dieron el valiente paso de colaborar por primera vez después de muchos años de amistad, después de haber sido finalistas en proyectos similares”.

Ahora que se ha completado la construcción de tres muros de contención de suelo en la orilla norte del río Rillito, cerca del Tucson Racquet & Fitness Club, las paredes -que son visibles desde el vecindario de Rillito Bend y el circuito The Loop Chuck Huckelberry- servirán como superficie para el mural expansivo.

Los artistas ya han comenzado con la fase de diseño. A principios de febrero se encontraron con los residentes locales y los representantes de la comunidad para comprender por qué esta área es única y compartir su interpretación y proceso creativo.

Sobre este encuentro, Gonzales comentó: “¡Me sentí vigorizada e inspirada después de la reunión! Me encanta el arte público que cuenta una historia, y escuchar todas las historias de la comunidad sobre este lugar aporta mucha riqueza al proceso de diseño”.

Una vez terminado, será el mural más grande de la Colección de Arte Público del Condado Pima.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.