PHOENIX - El gobernador Doug Ducey ordenó hoy el cierre de barberías, salones de belleza y spas, y reconoce que no hay forma de operarlos de manera segura.
La orden, que entra en vigencia a las 5 p.m. del sábado 4 de abril, también reduce su lista original de "servicios esenciales". "Ahora requerirá el cierre de todas las instalaciones en los parques públicos" que no permiten el distanciamiento físico recomendado o la higiene adecuada''. Eso incluye todo, desde canchas de basquetbol y áreas de juegos hasta baños públicos.
Pero su orden de hoy explica que los parques públicos "permanecerán abiertos en la mayor medida posible".
También se cerrarán bajo la orden del gobernador los tianguis y las piscinas comunitarias en hoteles, condominios y complejos de apartamentos.
La nueva orden llega casi dos semanas después de que se plantearon preguntas por primera vez sobre la decisión del Gobernador de no solo permitir que las barberías y los salones de belleza permanezcan abiertos, sino también prohibir específicamente que las 91 ciudades y pueblos y los 15 condados del estado utilizaran órdenes locales para cerrarlos.
La alcaldesa de Tucsón, Regina Romero, se había sumado a otros alcaldes en el estado que pedían a Ducey reducir su lista de negocios esenciales.