Los casos confirmados de coronavirus en todo el estado han superado los 1,500, dijeron el jueves funcionarios de salud de Arizona.
El número de casos confirmados en Arizona ahora se ubica en 1,598, con 237 en el Condado Pima. Ha habido 32 muertes conocidas por coronavirus en todo el estado, según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.
Los primeros 217 casos en el Condado Pima incluyen a un paciente entre las edades de cero y 17 años, 68 pacientes entre las edades de 18 y 40 años, 92 pacientes entre las edades de 41 y 65 años, y 51 pacientes de 66 años o más. Se desconocen las edades de cinco pacientes de ese grupo de 217.
De los 217 pacientes categorizados, 35 han sido hospitalizados en algún momento y 13 han estado en la Unidad Cuidados Intensivos. Ha habido 10 muertes conocidas de coronavirus en el Condado Pima, según el sitio web del departamento de salud del condado el miércoles. No se ha proporcionado nueva información sobre los casos recientemente reportados del jueves.
No se han dado de alta ubicaciones específicas en el Condado Pima para cada uno de los pacientes.
"El lugar donde alguien vive, trabaja, se infecta y viaja es muy diferente y tratar de recordar" dónde estaba "el riesgo era muy difícil y podría terminar siendo engañoso", dijo el departamento de salud, recomendando que las personas tomen precauciones en todos los lugares que visiten.
El miércoles, el departamento de salud del estado dijo que 21,058 personas habían sido examinadas para detectar coronavirus en Arizona, con 3,101 pruebas en el Condado Pima.
"Con la transmisión generalizada de COVID-19 en la comunidad y el aumento de las pruebas, ADHS espera ver más casos de COVID-19 en Arizona", dijo el departamento el domingo.