Cuando Trump subió al escenario, la multitud coreaba al unísono: “¡Estados Unidos! ¡ESTADOS UNIDOS!"
Al hablar de la pandemia, Trump dijo que las cosas volverán a la normalidad. "Las vacunas están llegando", dijo. "Y me veo bien, ¿no?"
Trump cita:
"Biden entregará su futuro al virus y entregará su país a la izquierda socialista".
“La guerra del Partido Demócrata contra la aplicación de la ley es despreciable. A diferencia de Joe Biden, siempre apoyaré a los héroes de las fuerzas del orden".
“Joe Biden ha sido y siempre será un político corrupto. En lo que a mí respecta, la familia Biden es una empresa criminal".
(ACTUALIZADO) El presidente Donald J. Trump perdió poco tiempo atacando a su rival político durante una parada de campaña en Tucsón el lunes por la tarde ante miles de simpatizantes.
Más de 2,000 personas se reunieron cerca del aeropuerto el lunes después del mediodía para recibir al presidente Donald J. Trump en Tucsón. Un mar de ropa roja, blanca y azul, letreros de “Make America Great Again” y banderas estadounidenses llenaron el Tucson Jet Center mientras los asistentes esperaban su llegada, algunos haciendo fila desde las 7 a.m.
La visita de Trump a Arizona podría resultar crucial para su campaña. El estado tiene una larga historia de votos republicanos en las elecciones presidenciales, lo que le permitió a Trump ganar en Arizona por 3.5 puntos porcentuales en 2016. Sin embargo, después de perder por unos 57,000 votos locales en las últimas elecciones, el Condado Pima sigue siendo un desafío para él.
Montado entre la multitud en un elefante motorizado secuenciado en rojo, blanco y azul, Shane Dahlen, un empresario de Tucsón, dijo que espera que sus compañeros residentes del Condado Pima apoyen a Trump para otro mandato.
"Tenemos que mantener a Estados Unidos, Estados Unidos y no perder quienes somos como país y nación", dijo. “No escuches a los medios. Investiga, encuentra los hechos y verifica su información ".
Para la estudiante universitaria local e inmigrante Haley Navarette, Trump es el mejor candidato presidencial cuando se trata de "oportunidades y libertad". Navarette, que vestía una camiseta de "Latinos por Trump", dijo que emigró a Estados Unidos con su familia cuando tenía 2 años.
“Estamos aquí para apoyar a nuestro presidente. Vine a aquí de Honduras y lo hicimos legalmente. Lo hicimos de la manera correcta”, dijo. “Obtuve una educación en políticas públicas. Ahora estoy trabajando en mi maestría en gestión de emergencias. Definitivamente hay oportunidades en este país, solo tienes que hacerlo de la manera correcta. Es por eso que estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a nuestro presidente, que cree en eso".
La visita de Trump se da exactamente dos semanas después de que se cancelara una visita de campaña programada en la ciudad después de que le diagnosticaran el coronavirus.
La manifestación de Trump en el Tucson Jet Center en el Aeropuerto Internacional de Tucson, 6720 S. Plumer Ave., es parte de una parada de dos ciudades en Arizona, pocas semanas antes de las elecciones generales del 3 de noviembre. Su otra parada fue el lunes al mediodía en el Aeropuerto Regional de Prescott en Prescott.
Las puertas para el evento de Tucsón se abrieron al mediodía. Los asistentes interesados pueden reservar dos boletos por número de teléfono móvil en events.donaldjtrump.com. Todos los boletos están sujetos al orden de llegada.
Durante la manifestación, Trump buscará un impulso final para impulsar su apoyo en un estado donde algunas encuestas lo muestran detrás del nominado demócrata Joe Biden a pesar de ganar Arizona en 2016. Superó a la nominada demócrata Hillary Clinton en 3.5 puntos porcentuales en Arizona en 2016. Las encuestas compiladas por FiveThirtyEight sugieren que Biden lidera a Trump en casi 4 puntos porcentuales, hasta el jueves.
La visita reprogramada será su primera parada en Tucsón este ciclo, aunque realizó un mitin en el Centro de Convenciones de Tucson en 2016. Su hijo, Donald J. Trump, estuvo en un mitin en el Puerto de Tucsón el miércoles.
El Condado Pima se ha visto particularmente afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 26,700 casos y 630 muertes desde marzo.
Si bien la manifestación excederá el límite de 50 personas en reuniones establecido por la orden ejecutiva del gobernador Doug Ducey, sí incluye excepciones para "actividades protegidas constitucionalmente como el discurso", según la orden.
En una declaración después de la primera manifestación programada, la directora de salud del Condado Pima, la Dra. Theresa Cullen, alentó a cualquier persona que asista a "cualquier reunión de cualquier tipo" a practicar el distanciamiento físico y usar un cubrebocas cuando la distancia no sea posible, como lo exige la resolución del condado sobre la pandemia.
Los asistentes recibirán un control de temperatura, cubrebocas y acceso a un desinfectante para manos, dice un comunicado de prensa.
"Trump ha tenido cuatro largos años para cumplir sus promesas a las familias de Arizona, y ha llegado con las manos vacías en todo momento", dijo un segmento de Geoff Burgan, director de comunicaciones de Biden para el presidente de Arizona.
"Ahora, el fracaso de Trump para contener la pandemia de COVID-19 solo se ve agravado por su impulso para arrancar la cobertura de atención médica de las familias trabajadoras en todo Arizona, incluidos 2.8 millones de arizonenses con enfermedades preexistentes. Joe Biden va a crear más de 18 millones nuevos empleos cuando sea presidente, todo sin aumentar los impuestos a nadie que gane menos de $400,000 al año. Ese es el liderazgo que Arizona necesita”, continúa Burgan en el comunicado.