Con un aumento en los casos de coronavirus y el incendio Bighorn aún ardiendo al norte de Tucsón, el espectáculo de fuegos artificiales de Sahuarita es el único en el área que sigue agendado.
Los fuegos artificiales se lanzarán desde Wrightson Ridge Park en Sahuarita, pero el parque no estará abierto al público durante la exhibición.
La celebración anual del 4 de julio generalmente había sido en Sahuarita Lake Park. Se alienta a los residentes de Sahuarita a disfrutar de los fuegos artificiales desde su casa o en los estacionamientos circundantes. El espectáculo de fuegos artificiales está programado para las 8:30 p.m. del sábado 4.
Marana ha sido hasta ahora la última en cancelar su espectáculo de fuegos artificiales
La medida incluye a ciudadanos mexicanos que viven en Arizona y entra en vigor el 4 de julio, cuando se esperaba la presencia de un gran número de visitantes, tal como sucedió en el fin de semana de Memorial Day.
Citando preocupaciones sobre el coronavirus y el fuego, los funcionarios de Marana han cancelado su festival del 4 de julio.
La decisión se produce después de que el gobernador Doug Ducey estableciera nuevos cierres en respuesta a un aumento en los casos de COVID-19 en el estado.
"Si bien entendemos y compartimos la decepción de la comunidad, estamos enfocados en mantener la salud y la seguridad de todos durante este tiempo", dijo el gerente de la ciudad, Jamsheed Mehta, en un comunicado de prensa.
El cerro de la "A" también estará tranquilo
La ciudad de Tucsón anunció el 23 de junio que pospondría su exhibición anual de fuegos artificiales en "A" mountain, conocida en español como el cerro de la "A".
“Con el gran aumento reciente en los casos de COVID y la orden administrativa actual para posponer la reapertura de nuestras instalaciones de la ciudad hasta el 3 de agosto, posponer el evento en este momento es la decisión correcta para garantizar que nos mantengamos en el camino, ralentizando la propagación y para nuestro plan de reapertura", dijo el administrador de la ciudad, Michael Ortega en un comunicado de prensa. "Es nuestra intención celebrar el evento en algún momento en el futuro, cuando podamos unirnos de manera segura, para celebrar la salida de este momento de crisis y nuestro regreso a una nueva normalidad para nuestra comunidad".
Oro Valley había pospuesto indefinidamente su espectáculo de fuegos artificiales, y el Complejo Deportivo Kino canceló su juego anual de beisbol del 4 de julio que solía terminar con un espectáculo de cohetes.
La superintendente escolar de Arizona dice que han visto y escuchado directamente de las familias, y también de los profesores y personal escolar, un creciente sentimiento de miedo y ansiedad de regresar al entorno escolar.
Con 4,878 nuevos contagios contabilizados el miércoles, el total a nivel estatal es de 84,092, según el Departamento de Servicios de Salud.