El Condado Pima anunció el 11 de marzo que las personas de 55 años en adelante y los trabajadores esenciales de primera línea pueden registrarse para recibir la vacuna del COVID a partir del viernes 12 de marzo de 2021.

Read in English

El Condado Pima ampliará la elegibilidad para la vacuna COVID-19 a personas mayores de 55 años, así como a los trabajadores esenciales de primera línea, con el registro a partir del viernes 12 de marzo a las 9 a.m.

Las personas se consideran trabajadores esenciales de alto riesgo de primera línea si trabajan en persona y muy cerca del público. Esto incluye trabajos que implican estar a seis pies de otras personas, trátese de clientes o compañeros de trabajo, y que se encuentran dentro de una de las siguientes industrias:

• Comida y agricultura;

• Fabricación;

• Supermercados o tiendas de conveniencia y carnicerías;

• Restaurantes y bares;

• El Servicio Postal de Estados Unidos;

• Transporte público, como autobuses, tren ligero, Uber, Lyft y servicios de taxi;

• Trabajadores del gobierno estatal y local.

Actualmente, la mayoría de las citas establecidas para los grandes sitios de vacunación respaldados por el condado se programarán para abril de 2021.

A medida que la nueva fase se abre a las primeras dosis, el condado también está trabajando con los sitios de vacunas para equilibrar la necesidad de más citas de primera dosis, ya que más de 100,000 personas están programadas para citas de segunda dosis durante las próximas cuatro semanas.

“Este es nuestro grupo más grande de personas recientemente elegibles hasta ahora y entendemos que la gente estará muy ansiosa por registrarse para una cita a medida que se abra esta fase”, dijo la Dra. Theresa Cullen, directora de salud del condado. "El desafío será tratar de llevar la vacuna a las personas más vulnerables de este grupo, ya que muchos se registran para su lugar en la fila".

A medida que haya más vacunas disponibles, la elegibilidad se ampliará a otras personas que caen en la categoría de trabajadores esenciales. El condado anunciará estas expansiones según lo permitan las citas y el suministro de vacunas.

"Estamos emocionados de seguir avanzando a un ritmo tan rápido", dijo Cullen. "Necesitaremos que la comunidad sea paciente a medida que se registre este gran grupo de personas recién elegibles, pero esta es una gran señal de que estamos haciendo lo correcto".

El Condado Pima también está trabajando directamente con las empresas de servicios públicos para proporcionar vacunas al personal identificado como "crítico" para servicios públicos como agua, gas y electricidad.

Hasta el 10 de marzo, se habían administrado más de 323,800 dosis de la vacuna COVID-19 en el Condado Pima y 130,000 personas habían sido vacunadas por completo.

El condado ha superado su objetivo de administrar 300,000 dosis para fines de marzo.

Para conocer todas las opciones de registro en el Condado Pima o para obtener más información sobre quién es actualmente elegible para una cita, visita www.pima.gov/covid19vaccine

Para programar una cita en el sitio de vacunación respaldado por el estado en la Universidad de Arizona, visita el portal del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, https://podvaccine.azdhs.gov/

Si tiene preguntas sobre el registro o si necesita ayuda con el proceso de registro, llame a la línea de asistencia para el registro del Departamento de Salud del Condado de Pima al 520-222-0119. La línea de soporte está abierta de 8:30 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 4 p.m. Sábados y domingos.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a la reportera Patty Machelor al 806-7754 o en pmachelor@tucson.com