Saber qué esperar cuando estás esperando bebé es de por sí difícil cuando la vida transcurre normalmente.

Pero ahora, con la pandemia de COVID-19, las nuevas mamás o las que están a punto de serlo tienen desafíos adicionales por resolver. Las visitas están limitadas durante el parto y los nuevos padres que tienen que adaptarse a cuidar a los recién nacidos están aislados. Esto es complicado.

A pesar que algunos apoyos tradicionales que normalmente recibirías durante este periodo están limitados, aún hay recursos disponibles (la mayoría virtuales) para ayudarte a superar esto.

Si estás considerando una partera

Babymoon Inn of Tucson es un centro de parto independiente. Ellos ya están aceptando pacientes prenatales. Están realizando “citas de telesalud” cuando es posible y tratando de agendar pruebas de laboratorio y ultrasonidos con otras citas. Visita babymooninn.com/Tucson.

El Centro de Salud El Rio cuenta con varias enfermeras-parteras certificadas que atienden a pacientes en las clínicas de El Rio y realizan partos en el Midwifery Center at TMC for Women. Las parteras de El Rio continúan reuniéndose en persona con mujeres cuando es necesario, pero están alternando las visitas en persona con visitas virtuales en llamadas telefónicas con las pacientes.

Las mujeres en bajo riesgo, embarazos sanos que dieron a luz en el Centro de Partería de TMC, tienen la opción de irse a casa el mismo día o quedarse un día extra.

El Centro Médico del Noroeste (Nortwest Medical Center) posee parteras que realizan partos en el hospital del Centro de la Mujer.

Si necesitas ayuda en la lactancia

Crissi Blake, una enfermera registrada y copropietaria de Milk and Honey, un centro de postparto y lactancia, comenta que antes de la pandemia, las mamás podían encontrar grupos de apoyo cada día. Ahora ya no tanto.

Milk and Honey proporciona consultas de lactancia a través de Zoom o por teléfono. Si se requiere una reunión en persona para una asesoraría o diagnosticar algo que pueda hacerse virtualmente, sólo una terapeuta se encuentra en la oficina por ahora, comenta Black.

El Northwest Medical Center ha transferido su grupo de apoyo a Google Meet. Los reuniones grupales en línea son los miércoles de 1 a 3 p.m. No tienes que ser paciente de Northwest para unirte. Para más información o saber cómo entrar, escribe a Helen.adami@northwestmedicalcenter.com.

La Leche League Tucson está manteniendo reuniones virtuales en Facebook y Zoom. Únete al grupo de Facebook de La Leche League o visita lllfaz.org/Tucson para contactar a las líderes de grupo y aprender más. También puedes llamar al 520-789-6455.

Tucson Medical Center está ofreciendo algunas clases de parto y paternidad en línea, que incluyen sesiones sobre lactancia, parto y cuidados a recién nacidos. TMC ofrece también una línea de apoyo donde todas las mujeres pueden comunicarse con una consultora de lactancia. Puedes llamar al 520-308-6583, dejar un mensaje y una consultora de lactancia te regresará la llamada.

Si necesitas pañales

El Banco de Pañales del Sur de Arizona (Diaper Bank of Southern Arizona), distribuye pañales a las familias en tiempos de necesidad a través de sus socios no comerciales. La organización también ofrece un kit inicial de pañales de tela para familias calificadas.

El Centro de Embarazo Nueva Vida (New Life Pregnancy Center) ofrece pañales gratis, toallitas húmedas y otros recursos materiales cada martes y jueves de las 9 a.m. a las 2 p.m. en este centro ubicado en 1779 N. Alvernon Way o puedes llamar al 520-795-7541. Las mujeres embarazadas pueden recibir también un paquete gratuito con pañales nuevos, ropa, sábanas y otros artículos para bebé un mes antes de su fecha programada para el parto.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.