Erickson Elementary School, ubicada en 6750 E. Stella Road, fue cerrada y puesta en cuarentena durante 14 días desde el martes 25 de agosto, después de que un niño y un miembro del personal dieran positivo por COVID-19.

Read this story in English

TUSD cerró su segunda escuela y dos clases de educación especial en otro campus después de que dos personas -un niño y un miembro del personal-, dieron positivo por COVID-19.

Erickson Elementary, en 6750 E. Stella Road en el lado sureste de Tucsón cerró sus puertas el martes 25 de agosto hasta el 7 de septiembre, después de que un estudiante del programa KIDCO alojado en la escuela dio positivo por COVID-19.

El Departamento de Salud del Condado Pima recomendó el cierre de la escuela por un periodo de cuarentena de 14 días “por precaución”, dijo la vocera de TUSD, Karla Escamilla.

Los estudiantes que asistan al aprendizaje en persona em Erickson pasarán al aprendizaje remoto durante esta cuarentena.

Dos aulas de educación especial en Rincon High, que comparte un campus con University High en 421 N. Arcadia Ave., también cerraron después de que un miembro del personal dio positivo por COVID-19, lo que podría exponer a los estudiantes en ambas aulas.

El distrito no respondió de inmediato a las preguntas sobre cuántos estudiantes y personal estaban potencialmente expuestos al virus. Las dos escuelas preparatorias permanecen abiertas.

TUSD enlistará los cierres de escuelas debido al coronavirus en la página web tusd1.org/COVID-19.

Si bien ha habido casos únicos en otras escuelas de Tucsón, los distritos no están obligados a informar los casos de coronavirus a menos que haya un brote, el cual se define como dos o más casos en una instalación escolar dentro de 14 días y que no están relacionados epidemiológicamente, es decir, que no sean entre personas que viven en el mismo domicilio.

El distrito escolar más grande de Tucsón cerró antes la Escuela Primaria Tolson, en 1000 S. Greasewood, el 18 de agosto, el segundo día en que las escuelas están abiertas para que ciertos estudiantes recibieran atención en persona, como lo exige el estado. Dos miembros del personal de Tolson habían dado positivo por COVID 19.

En los nueve distritos escolares principales de Tucsón, más de 1,500 estudiantes se presentaron para la supervisión en persona la semana pasada, 600 de ellos en el TUSD. La cantidad de niños fue mucho menor que la prevista por la Oficina del Superintendente Escolar del Condado Pima.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contact a la reportera Danyelle Khmara en dkhmara@tucson.com o al 573-4223. En Twitter: @DanyelleKhmara