Los residentes del área metropolitana de Tucsón que enfrentan el desalojo a veces siguen perdiendo sus hogares a pesar de que califican para un indulto por el COVID-19 bajo una orden ejecutiva emitida por el gobernador de Arizona Doug Ducey, dice un memorando del Condado Pima.

La organización Community Investment Corporation ayuda al Condado Pima a distribuir $3.6 millones en fondos de prevención de desalojo de la Ley CARES para pagar sumas pendientes de alquiler y realizar pagos por adelantado hasta noviembre según sea necesario.

A través de un portal en línea, los propietarios de su propia vivienda y los dueños de propiedades en renta pueden solicitar este dinero de Prevención de Desalojo de Pima en nombre de los inquilinos que se han visto afectados financieramente por el COVID-19.

Esta asociación ayudará al condado a "resolver los problemas de capacidad que enfrentamos cuando enfrentamos una demanda de asistencia sin precedentes", dijo Manira Cervantes, gerente de la Agencia de Acción Comunitaria del condado.

El proceso comienza con un formulario de precalificación en línea que los inquilinos pueden completar, o los propietarios pueden completar en nombre de los inquilinos, para garantizar la elegibilidad.

Una vez que se complete y se confirme la calificación, un representante de una agencia de servicios hará un seguimiento para completar el proceso mediante la recopilación de los formularios y la documentación requeridos.

Para acceder a estos fondos, los propietarios deben haber emitido un aviso de desalojo, ya sea de 5 días o 30 días, haber presentado una solicitud ante el sistema judicial o haber declarado su intención de desalojo tan pronto como se levanten las moratorias de desalojo estatales o nacionales.

El inquilino debe vivir en el Condado Pima y estar experimentando una crisis financiera debido al coronavirus. Además, el alquiler adeudado no puede ser superior a $2,000 por mes.

Por último, el propietario debe estar de acuerdo en hacer un plan de pago con el inquilino que incluye la exención de los cargos por mora o intereses, y debe comprometerse a no buscar un desalojo durante el periodo cubierto por el acuerdo.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contact reporter Patty Machelor at pmachelor@tucson.com or 806-7754. On Twitter: @pattymachstar.