El Distrito Escolar de Sunnyside regresará al aprendizaje remoto después de las vacaciones de Acción de Gracias hasta al menos el 4 de enero debido al aumento en casos de COVID-19 y la posibilidad de un incremento aún mayor durante los días feriados.
En el caso de la preparatoria Flowing Wells, el cambio a clases en línea se hará de inmediato, debido a la cantidad de personal escolar que está en cuarentena. La escuela cerrará desde el jueves 12 de noviembre hasta el lunes 30 de noviembre.
El superintendente de Sunnyside, Steve Holmes, le dijo a la junta directiva el martes por la noche que a pesar de haber tenido numerosos casos en las escuelas de Sunnyside desde que se abrieron para el aprendizaje híbrido en persona el 19 de octubre, no se había propagado el coronavirus dentro de los campus, sino que los casos positivos provenían de exposiciones en actividades fuera de la escuela.
"A pesar del hecho ... de que no hemos tenido transmisión en las escuelas entre las personas, todavía existe el temor de que si esto se agranda aún más, es posible que no pueda decir eso", dijo Holmes.
Con más casos en las escuelas, hay brechas en el servicio, con más maestros, personal y administradores que deben ponerse en cuarentena, dijo Holmes.
También hay una creciente ansiedad entre los maestros, ya que TUSD, el distrito escolar más grande de Tucsón, retrasó su reapertura debido a un aumento en los casos.
Holmes dice que el Departamento de Salud del Condado Pima no recomendó que Sunnyside cerrara las escuelas en este momento, pero él mismo lo recomendó debido al nivel de ansiedad entre el personal y al aumento de casos.
"El hecho de que se informaran muchos más casos aumentó nuestros niveles de preocupación sobre si realmente podríamos pasar esta temporada festiva sin ninguna transmisión, y queremos que sea proactivo", dijo.
El último día del modelo híbrido de Sunnyside será el 25 de noviembre. Holmes dijo que los estudiantes deberían poder permanecer en gran medida con los maestros que tienen actualmente.
La escuela se reanudará después de las vacaciones de diciembre el 4 de enero, pero si eso es completamente remoto o híbrido en persona, depende de los datos de salud pública y el asesoramiento del Departamento de Salud del Condado Pima.
Los servicios de atención en persona, pero no la instrucción en vivo, estarán disponibles para las familias necesitadas.
En Flowing Wells High School hay dos casos positivos no relacionados y un total de 10 empleados en cuarentena en casa durante las próximas dos semanas. De ellos, siete miembros del personal están en cuarentena en relación con un miembro del personal que dio positivo por COVID-19. Y hay otro miembro del personal que dio positivo que no se relaciona con las personas anteriores, pero que también generó que un empleado más entre en cuarentena.



