Soria

Jeffry Scott

Después de lo visto el año pasado con tanto novato exitoso en la Major League Baseball, la verdad eso fue como para pensar que habrían de pasar muchos años para ver algo parecido. El 2015 fue algo así como el año del novato.

Espectacular para ellos. Sin embargo, el 2016 arrancó con la mejor actuación en la historia de un bateador de primer año en el mejor beisbol del mundo.

Su nombre es Trevor Story, juega para los Colorado Rockies y en su primer encuentro le dio dos jonrones a Zack Greinke. En el segundo partido le dio un bambinazo a Shelby Miller, ambos pitchers de los Arizona Diamondbacks. De hecho, Greinke y Miller fueron las adquisiciones más importantes de Arizona rumbo a la presente campaña.

Story no paró en el tercer juego y se volvió a volar la barda ante los Diamondbacks. Luego se fue a su estadio, en Denver, y en el primer encuentro dio dos cañonazos ante los San Diego Padres. Dos días después dio otro jonron, y así cerró su primera semana en la MLB.

Tranquilamente fue el pelotero de la semana en la Liga Nacional. Se llevó de calle el nombramiento.

Pero incluso en la Liga Americana, el mejor de igual manera fue un novato, Tyler White, de los Houston Astros, quien vino dando cuadrangular en tres partidos al hilo y presentó porcentaje de bateo de .556.

No parece una copia del año pasado, porque el inicio está resultando mucho mejor. A estas alturas, los que resultaron Novatos del Año del 2015 aún estaban en Ligas Menores: Kris Bryant, de los Chicago Cubs, en medio de la polémica de no tener absolutamente nada que probar en sucursales porque acaba de quemar la Liga del Cactus siendo el máximo jonronero, pero ahí lo decidieron colocar los Cubs. Mientras que Carlos Correa, de los Houston Astros, aún estaba a casi dos meses de ser promovido.

Para ponerle más sabor al asunto de los jóvenes, ocurrió que un pitcher de Los Angeles Dodgers en su debut en MLB estaba lanzado sin hit ni carrera en la octava entrada, pero al llegar a 100 lanzamientos su mánager decidió removerlo. Se trata de Ross Stripling, quien le dejó una decisión muy complicada a su mánager Dave Roberts, también en su campaña de novato.

Con eso y más se puso en marcha el calendario del 2016.

Mención especial para el lanzador japonés Kenta Maeda, quien arrancó la temporada sin permitir carrera en 12 innings y aparte pegó un cuadrangular. Tiene 28 años de edad y buena experiencia en el fuerte beisbol japonés, pero es novato, ya ve como se manejan estos casos, mientras no hayan jugado en la MLB pueden contender por el premio en su primera campaña completa.

Así tengan 42 años de edad, como ocurrió con Satchel Paige en 1948; no ganó el premio, pero era elegible para llevárselo.

Los Arizona Diamondbacks

Por estos días, el equipo de Arizona tiene una gira por el estado de California enfrentando a puros rivales de división: Dodgers, Padres y Giants. De inmediato una gira de enorme importancia, porque para ganar la división hay que tener buenos resultados ante sus rivales de sector.

La última vez que los Diamondbacks se llevaron el Oeste de la Liga Nacional fue en el 2011, año en que tuvieron marca de 43-29 ante clubes de su división.

La próxima semana debe presentarse un duelo entre los pitchers Madison Bumgarner y Zack Greinke en San Francisco. De hecho, también deben enfrentarse Johnny Cueto y Shelby Miller.

Será parte de los atractivos del 2016. La división se llenó de pitchers estelares y deberán encontrarse varias veces. Greinke no inició muy bien que digamos, pero se espera la recuperación.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.