Soria

Jeffry Scott / La Estrella de Tucsón

Óscar Soria, comentarista en español de Los Dbacks y columnista de La Estrella de Tucsón.

Son tantos los peloteros que han debutado en la presente campaña de Major League Baseball que durante los meses de abril y mayo nunca pasaron más de tres días seguidos sin ver al menos a un elemento arribar por primera vez al mejor beisbol del mundo.

Durante la semana estaban a punto de rebasar los 90 debuts en el año. Impresionante.

Se está llenando de jóvenes, bateadores con poder y velocidad, también de pitchers que tiran durísimo, lo que está haciendo más difícil para los bateadores veteranos sostenerse, batallan para conectar los envíos de más de 95 millas por hora, ¿y quién no?

Desde el día inaugural (29 de marzo) arribaron entre otros Shohei Otani (Los Angeles Angels) y Jordan Hicks (St. Louis Cardinals), este último es el relevista que ha soltado rectas de 105 millas por hora. Al día siguiente le tocó el turno a Scott Kingery, joven de los Philadelphia Phillies que recibió un contrato de 24 millones de dólares antes de hacer su debut en la gran carpa.

El 22 de abril arribó Gleyber Torres con los New York Yankees, fuerte candidato a Novato del Año en la Liga Americana, está dando un gran espectáculo; tres días después le tocó el turno al prospecto número uno del 2018, Ronald Acuña, de los Atlanta Braves.

El 13 de mayo hizo su presentación el lanzador Freddy Peralta con los Milwaukee Brewers y los primeros cinco innings los trabajó en forma perfecta; una semana después arribó el más joven hasta ahora en 2018, Juan Soto de 19 años de edad, lo hizo con los Washington Nationals y en el primer juego que abrió como jardinero dio cuadrangular.

El 28 de mayo arribó el hijo del gran ex receptor Iván Rodríguez, se llama Dereck, y subió con los San Francisco Giants.

Y todavía falta que arribe uno de los prospectos más publicitados hasta ahora, Vladimir Guerrero Jr., el hijo del ex jardinero dominicano que ingresará este año al Salón de la Fama. Guerrero Jr. deberá debutar con los Toronto Blue Jays, donde también está el hijo de Dante Bichette como uno de los jóvenes más prometedores. Bichette es aquel jonronero de los Colorado Rockies de la época de los Bombarderos de la Calle Blake.

Aparte, los Padres de San Diego tienen a Fernando Tatis Jr., el hijo del pelotero que logró algo muy difícil de igualar: pegó dos cuadrangulares con las bases llenas en la misma entrada en un partido de la campaña de 1999. Algunos dirán que está más difícil de igualar lo que hizo Chan Ho Park, el pitcher que permitió los dos “Grand Slams” de Fernando Tatis. Ya se imaginará la cantidad de carreras que le hicieron a Park en el inning, increíble que lo aguantaran tanto.

Como puede notar, hay algunos hijos de ex “big leaguers” en el grupo de los jóvenes que están adueñándose del espectáculo.

Algunos peloteros que hace relativamente poco estaban ya sea de estelares o simplemente destacando se han tenido que retirar, porque de plano la caballada está fuerte y los están desplazando; es la manera como ahora casi todo mundo quiere armarse.

Por eso también hay que darle más crédito a lo que está haciendo el gran veterano Bartolo Colón: cumplió 45 años de edad y sigue ganando partidos. Colón es dos años mayor que el papá de Vladimir Guerrero Jr. y también que el de Fernando Tatis Jr., todo un caso.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com.