Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

Dice el presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, que Cuba estaría en su última participación el mes próximo en el Clásico Caribeño en Culiacán, a menos que formaran su liga profesional, algo que sigue viéndose complicado.

“Ellos, los cubanos, han participado como invitados, pero no son parte de la estructura de la Confederación de Beisbol del Caribe, así que no seguirán participando, a menos que cumplan con los requisitos de convertirse en una liga profesional igual a las demás”, dijo Puello Herrera.

No dudo que sea un aspecto importante para los organizadores de la Serie del Caribe el hecho de que los cubanos tengan que entrar al terreno profesional pero, en lo personal, también me deja la impresión de que han visto algo diferente a lo que calcularon en un inicio y está influyendo al menos levemente para tomar esta decisión.

Cuba no ha resultado la aplanadora beisbolera que todo mundo esperaba, al menos no en este torneo. Tampoco podemos decir que han influido para mejorar las asistencias a los estadios en los lugares donde más han preocupado las asistencias, en Puerto Rico y República Dominicana.

El próximo Clásico Caribeño será en México, donde siempre resulta un éxito el evento; es ahí donde se registran las mejores entradas, así es que esperan llenos espectaculares y no precisamente por la presencia de los cubanos.

Lo ideal sería mantenerlos, pero por lo visto no está resultando el negocio que esperaban con Cuba en el Clásico Caribeño y es entendible esta postura.

Puello Herrera deja abierta la posibilidad de invitar a otros países de Centro y Sudamérica, también de Asia. Por lo pronto se preparan para el próximo torneo que será en la primera semana de febrero en el moderno estadio de los Tomateros de Culiacán.

Bateadores de poder

Durante el pasado verano, José Bautista comentó que los Toronto Blue Jays quisieron negociar con él una extensión de contrato y les comunicó la suma requerida, de la cual no se movería, no estaba dispuesto a hacerlo.

El outfielder dominicano se fue a la agencia libre, vio pasar los días, semanas y meses y nada se pudo concretar, hasta que se reportó en la presente semana que había llegado a un acuerdo con los mismos Blue Jays.

La verdad es que en este receso de temporada de la Major League Baseball hubo muy buenas opciones de peloteros de poder, tantos que Bautista apenas pudo firmar y muy probablemente por algo menos de lo que pidió en un inicio a los Blue Jays.

El sueldo vino quedando en 18 millones por una temporada, con opción de otros 17 millones para la siguiente campaña y todavía otra opción de 20 millones por una tercera temporada, no se ve tan mal para los 36 años de edad que ya tiene Bautista. Sin embargo, lo más probable es que haya sido menos de lo pretendido por el dominicano durante el pasado verano.

Por lo menos Bautista ya firmó. El máximo cañonero del 2016, Mark Trumbo, aún no tiene equipo. Fueron 47 los cañonazos que dio con los Baltimore Orioles y su agente no ha podido convencer a un equipo como para firmarlo; seguramente busca también un mega contrato, y ni sus impresionantes estadísticas del 2016 le están ayudando.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.