Siempre que hay un acontecimiento histórico en un juego de postemporada y están involucrados los New York Yankees es doblemente relevante. Se trata de un equipo con cerca de 400 partidos de postemporada. Lo feo, en este caso, es que se trató de la peor paliza recibida y de parte del plantel con el que forman la máxima rivalidad en la Major League Baseball. Los Boston Red Sox los vencieron 16-1 en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Yankees ya tenían programado a Bucky Dent para hacer el lanzamiento de la primera bola previo al cuarto partido, recordado por dar uno de los batazos más inesperados en la historia del beisbol, un jonrón de 3 carreras en juego de desempate en 1978, precisamente ante los Red Sox, uno que venció la barda del monstruo verde del Fenway Park de Boston.

Qué cosas tiene la vida. Unas horas antes del lanzamiento de Bucky Dent los Red Sox tuvieron también una de las labores individuales ofensivas más grandes en la historia en postemporada, de parte de un elemento que ni siquiera es titular. Brock Holt se convirtió en el primero en conectar el ciclo en playoffs, lo hizo en el Bronx, pagar es corresponder.

La Liga Americana sigue presentando acontecimientos grandes en 2018. En rol regular, vimos a los Boston Red Sox ganar 108 juegos, a los Houston Astros con 103 triunfos. Para ambas franquicias fue cifra récord. Sin embargo, todo se definió rápido en torno a los clasificados a playoffs.

Lo mismo ocurrió en el arranque de la postemporada: los Houston Astros “ni se despeinaron” para vencer a los Cleveland Indians, y los Red Sox despacharon a los Yankees con cierta facilidad.

El platillo de Serie de Campeonato se ve imponente, como de restaurante fino, elegante y caro: Houston vs Boston, los máximos ganadores en 2018. Esperemos que tenga un poco más de sabor la serie, que de perdida se vaya a seis juegos.

Lo mismo se puede decir de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles y Milwaukee Brewers jugaron por nota y avanzaron con tranquilidad al compromiso final en el viejo circuito.

Se han presentado juegos muy buenos, pero como que caería mejor un duelo de vida o muerte, una serie que se vaya al límite.

Dodgers se supone que está obligado a llegar todavía más lejos, tomando en cuenta la rápida eliminación de los Yankees y, por ende, el no verlas enfrentarse en el Clásico de Otoño a estas dos poderosas organizaciones, algo que se veía como una atractiva posibilidad. Ya se imaginará la batalla en el receso de temporada si Dodgers no llega a la Serie Mundial.

Estarían ambos en busca de los principales agentes libres, sería una batalla fuera del campo de juego entre Dodgers y Yankees; tienen rato sin ganar el Clásico de Otoño, sobre todo los Dodgers (1988).

Otra gran Fiesta

Una vez más fue un éxito. La Fiesta Mexicana de Beisbol Vamos a Tucsón presentó buenos juegos y excelente ambiente, hasta se vino dando un empate entre los Naranjeros de Hermosillo y los Wildcats de la Universidad de Arizona.

Como era de esperarse, los duelos entre Naranjeros de Hermosillo vs Yaquis de Obregón presentaron las mejores entradas.

El último partido en el Estadio Kino acabó con un triunfo de Naranjeros sobre Cañeros de Los Mochis. Un doblete de Irving Zazueta dejó, como se dice en el argot beisbolero, “regados” sobre el terreno de juego a los Cañeros, pues el campo también estaba regado por la lluvia que llegó en el último día de actividades y fuertemente en el último inning.

Según palabras de los organizadores, ya hubo aficionados preguntando por los equipos del año entrante.

Es probable que vuelvan los Tomateros de Culiacán, otro equipo con gran tradición.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com