Soria

Jeffry Scott / La Estrella de Tucsón

Óscar Soria, comentarista en español de Los Dbacks y columnista de La Estrella de Tucsón.

Los dos equipos vienen de temporadas espectaculares. De 100 o más triunfos, los Boston Red Sox y New York Yankees fueron vistos de nuevo para ser de los principales protagonistas en Major League Baseball en 2019, para avanzar tranquilamente a los playoffs, sin embargo están en apuros, por motivos distintos.

Los Yankees presentan lesiones por todos lados. Es impresionante la cantidad de peloteros que tienen sin jugar. Haciendo la suma de los salarios de los que tenían fuera en la presente semana, llegaban a los 100 millones de dólares anuales. Entre Giancarlo Stanton y Jacoby Ellsbury que apenas han jugado 3 partidos en la presente campaña (los 3 son de Stanton) ganarán 47.14 millones.

Mientras tanto el problema de los Red Sox no eran tanto las lesiones sino la baja de juego de estelares como Chris Sale (record de 0-4 y efectividad de 8.50) y Rick Porcello (0-3, 11.12). Estaban hundidos en el último lugar en pitcheo en MLB, con una efectividad por encima del 6.00.

¿Cuál de los dos problemas prefiere?, los peloteros lesionados no producen absolutamente nada, y se entiende que sus lugares los toman elementos que están lejos de dar el rendimiento ideal, aunque en ocasiones surgen sorpresas; por su parte los que presentan baja de juego es verdad que pudieran estar a punto de hacer “click” y volver a ser productivos, pero también la mala racha se puede extender lo suficiente como para hundirse demasiado.

Es el dilema que viven los equipos que forman la principal rivalidad en MLB, los que se suponía se conducirían de abril a septiembre de una manera hasta cierto punto conservadora, para llegar a la recta final con la suficiente gasolina como para aplastar el acelerador hasta el fondo, sin titubeos.

Apenas se ha ido el 10 por ciento de la temporada regular, queda muchísimo camino por recorrer. Lo preocupante para Yankees y Red Sox es que hay otro equipo dentro de su división que aparenta estar resultando una realidad, los Tampa Bay Rays.

Los Rays han sido el mejor equipo de las primeras tres semanas del rol regular. Perderán por unos días al pitcher Blake Snell por un accidente casero, algo que se puede tomar como un breve descanso para Snell, en realidad lucen para rebasar los 90 triunfos (el año pasado ganaron 90) en el rol regular, lo que les pone mayor presión a los clubes de Boston y New York.

La visita de los Yankees a Phoenix

Los Red Sox visitaron el Chase Field de Phoenix a inicios de abril y perdieron serie ante los Arizona Diamondbacks. En el juego inaugural en Phoenix los Diamantes los apalearon haciéndoles 15 carreras.

A finales del mes de abril serán los Yankees los que visiten Arizona, ya se acercan esos duelos.

Tales encuentros tendrán muchos atractivos. Uno de ellos será el jardinero derecho Aaron Judge, que en el Yankee Stadium dio pie a crear una sección especial, “la corte del juez”, justamente por el jardín derecho, donde ocupa Judge su lugar a la defensiva.

Hubo un día donde la juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, estuvo en la famosa sección del Yankee Stadium, con bata de juez, donde los que ocupan esos lugares sostienen letreros que dice “todo de pie”, que llegó el juez.

Conversando con un amigo de Phoenix me comentó que ya tenía sus boletos para los juegos de los Yankees en Chase Field, en la sección de bleachers del jardín derecho, donde notó que había pocos lugares disponibles, seguramente habrá quienes vayan con su atuendo de juez.

Aaron Judge ha estado jugando todos los días, ya sería el colmo de la mala suerte que estuviera fuera de roster esos días.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com