Soria

Jeffry Scott / La Estrella de Tucsón

Óscar Soria, comentarista en español de Los Dbacks y columnista de La Estrella de Tucsón.

Desde el ponche propinado por Chris Sale de los Boston Red Sox a Manny Machado de Dodgers de Los Ángeles para acabar la Serie Mundial 2018 no se ha hecho todavía otro lanzamiento oficial. Nadie ha ganado ni perdido juegos en la Major League Baseball. Sin embargo, la impresión es que hay equipos que han mejorado en el standing, ello gracias a las adquisiciones durante el receso de temporada.

Difícil superar a los Philadelphia Phillies. Aparentan ser los máximos ganadores entre noviembre y marzo. Ya habían sumado a su roster a J.T. Realmuto, David Robertson, Andrew McCutchen y Jean Segura, y todavía lograron adquirir a Bryce Harper, dándole un contrato récord de 330 millones de dólares por 13 temporadas.

Al final, los equipos invirtieron fuertes sumas de dinero. Aparte del convenio de Harper, se dio el de Manny Machado por 300 millones con los San Diego Padres. ¿Que los principales agentes libres se tardaron mucho en firmar?, pues ni que fueran enchiladas.

En estos años donde los directivos analizan hasta los análisis, esperando gastar de la mejor manera posible cada centavo, era de esperarse un estira y afloja como el que se registró con Harper, donde por momentos se decía que un equipo se alejaba de las conversaciones y luego volvía. Estuvo entretenido el asunto.

La firma de Harper elevó las expectativas de un club más que con cualquier otro pelotero. Se reportó que en los primeros días tras el anuncio de su firma la afición en Philadelphia compró más de 200 mil boletos para juegos de la temporada 2019. De igual forma, este pelotero generó la mayor venta de jerseys de cualquier deporte en las primeras 24 horas de ponerse en venta; de hecho, hubo quienes fueron informados de que recibirían el artículo hasta finales de mayo.

Por si eso fuera poco, se reportó que en días recientes el vuelo de Philadelphia a Tampa, Florida, que es el lugar donde está el aeropuerto grande más cercano al sitio donde entrenan los Phillies, tuvo una fuerte demanda, y por ende aumentó de precio. El deseo de ver de inmediato a Harper en vivo era gigantesco.

Las expectativas son elevadas. Si los Phillies dan la impresión de ser el equipo que mejor se reforzó, estarán entonces obligados a responder, y tienen la afición más exigente en la MLB que estará esperando las victorias.

Los otros ganadores

Después de los Philladelphia Phillies vienen los New York Yankees y Cincinnati Reds en torno a los mejor reforzados en el receso de temporada de la MLB.

En el caso de los Yankees, es verdad que se les estuvo relacionando con Bryce Harper y Manny Machado y no adquirieron ni a uno ni otro; sin embargo, cuentan con un poderoso orden al bat que sumó a D.J. LeMahieu, pero principalmente reforzaron el pitcheo con el abridor James Paxton, así como con los relevistas Zack Britton y Adam Ottavino.

Habrá que estar atentos al problema físico que trae Luis Severino; era el pitcher para el día inaugural de los Yankees y debido a inflamación en el hombro derecho estaría fuera de acción por dos semanas. Si lo pierden por más tiempo, entonces la ganancia en el receso de campaña no sería de las mejores para el equipo del uniforme a rayas.

En cuanto a los Cincinnati Reds, hicieron varios cambios muy sonados; uno con los Dodgers, donde tomaron a Yasiel Puig, Matt Kemp y Alex Wood; otro con los Yankees, donde se llevaron a Sonny Gray, y uno más con los Nationals para adquirir a Tanner Roark.

Los actuales campeones Boston Red Sox estuvieron con poca actividad. Incluso, traen ciertas dudas en el bullpen a raíz de la partida del cerrador Craig Kimbrel (seguía sin firmar hasta la presente semana). Es la ventaja de ser los monarcas, están menos urgidos, además siguen contando con un roster respetable.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com