Old Tucson Studios está obteniendo oficialmente un nuevo operador después de que la Junta de Supervisores del Condado Pima votara unánimemente el 5 de abril para aprobar un contrato con American Heritage Railways para hacerse cargo de las operaciones.
La compañía operará Old Tucson bajo una corporación subsidiaria, Old Tucson Entertainment LLC, que operará los terrenos como un “lugar público recreativo y de entretenimiento tipo Western Frontier”, según el condado.
American Heritage Railways se autodenomina una “compañía de turismo patrimonial basada en la preservación de la historia del ferrocarril”. La compañía se ha especializado en operar equipos ferroviarios históricos durante más de 25 años y es uno de los cinco principales otorgantes de licencias para eventos temáticos en vivo con Warner Bros y es propietaria de tres ferrocarriles turísticos, una compañía de autobuses panorámicos y un hotel fronterizo histórico.
“Nuestro objetivo es llevar la presencia histórica de la propiedad a un nuevo entorno, realmente crear un entorno sostenible para la propiedad, para la comunidad y para el futuro de esta ubicación”, John Harper, director de operaciones de Old Tucson Entertainment, le dijo a la junta el martes.
Harper dijo que la compañía contratará personal localmente y tiene planes para producciones cinematográficas, eventos teatrales y “carreras de barro”.
Los planes ya están en proceso, dijo, para traer de vuelta la atracción de Halloween de la propiedad “Night Fall” y un evento navideño posterior.
“Desde finales de septiembre hasta el 1 de enero de 2023, habrá actividad casi todos los días en algún tipo de propiedad”, dijo Harper.
La compañía pagará al condado de Pima $60,000 anuales para alquilar la propiedad y el 4% de sus ingresos operativos brutos anuales. El condado dice que esos fondos se destinarán al mantenimiento y la expansión del capital.
Old Tucson, escenario de más de 400 largometrajes y programas de televisión, cerró en agosto de 2020 después de que la pandemia detuviera los eventos multitudinarios que atraían a los visitantes al lugar histórico.
El condado asumió el control de los 180 acres de tierra arrendados al ex operador Old Tucson Co. cuando anunció que rescindiría su contrato de arrendamiento de 25 años debido a los problemas financieros provocados por la pandemia. La empresa tenía arrendada la propiedad desde 1973.