¿Por qué rompieron Diego Luna y Camila Sodi?

Cuando el amor se va lo mejor es dejar las cosas por las buenas. Sin embargo, esto no siempre se da así. Algunas veces, y quizá más debido a la naturaleza del mundo de la farándula, en los matrimonios entre famosos aparecen los distanciamientos, las tentaciones, los desacuerdos o las infidelidades. A continuación te compartimos nuestro Top 5 de los divorcios más escandalosos del medio artístico.

5. Juan Osorio y Niurka Marcos

Quién podría olvidar las exageradas y gráficas muestras de amor que el productor y la vedette cubana exhibían cada vez que eran entrevistados juntos. Es verdad que por un rato proyectaron ser la pareja perfecta (no presumían de otra cosa), pero la pasión que parecía eterna caducó a los 5 años, cuando la cubana anunció que su corazón ya tenía otro dueño: el actor Bobby Larios. La separación se dio en medio de una guerra de declaraciones, en donde él la acusaba de infiel y ella lo acusaba de apático y pasivo. Hasta una película para la televisión se hizo en 2005 llamada “Mi verdad”, que no te recomiendo para nada, a menos que te gane el chisme.

4. Rebecca Jones y Alejandro Camacho

Considerados por mucho tiempo como una de las parejas más estables del medio, Rebecca y Alejandro no se cansaban de asegurar que no sentían celos al ver a su pareja besando a otro artista en las telenovelas, pues su relación era sólida y mucho más fuerte que eso. Y fue justamente por eso que resultó por demás sorpresivo que, de la nada (ni escándalos ni pleitos o infidelidades de por medio), ambos anunciaran su separación por mutuo acuerdo, aunque no descartaron, en ese momento, la posibilidad de volver algún día.

3. Diego Luna y Camila Sodi

Ambos proyectaban tener una relación seria y una estabilidad envidiable, incluso sus dos hijos eran muestra de ello, sin embargo, tras 5 años de matrimonio, el actor, quien ya comenzaba a abrirse paso en Hollywood, comenzó a (se dice) darse ciertas libertades en cuanto al asunto de la fidelidad. Su relación resistió, todavía, un par de años (todos llenos de rumores al respecto), hasta que por fin la pareja decidió anunciar (ellos sí civilizadamente), su separación.

2. Alfredo Adame y Mary Paz Banquells

Los que sí se divorciaron entre dimes y diretes graves de por medio (los cuales siguen hoy en día) fueron este ex galán de telenovelas convertido en conductor y aspirante a político y la hija del legendario Rafael Banquells. Entre acusaciones mutuas de todo tipo (abusos económicos, sobre todo), el rompimiento ha arrastrado en la batalla incluso a los propios hijos. Por lo que se ha visto, ninguna de las partes ha optado por la prudencia en esta unión que por mucho tiempo pareció estable.

1. Lucero y Mijares

La pareja consentida del público mexicano y los más famosos de todos los que conforman esta lista son, sin duda, este par. Recordemos que su boda fue televisada y que obtuvo un raiting altísimo en la televisión mexicana. Por años y años fueron el modelo a seguir de cómo debía ser un matrimonio del medio artístico, cómo debía administrarse el tiempo con la familia y el trabajo y cómo apoyarse mutuamente en sus respectivas carreras… hasta que todo acabó. Algo que hay que reconocerles a ambos fue la manera tan civilizada (demasiado, dirían algunos) en que ejecutaron su divorcio, pues su separación incluye, entre otras cosas, el ser vecinos, halagar en todo momento al otro e, incluso, trabajar juntos (y llevarse rebién) en un conocido programa de concursos. Si de divorcios civilizados se trata, ellos son el mejor ejemplo.

Mención honorífica

Plutarco Haza y Ludwika Paleta

Aún recuerdo cuando, quien aquí escribe (y en su papel de editor de una famosa revista de la farándula hispana), fue invitado a la oficina del director para ver un video revelador: Ludwika Paleta besuqueándose con el cantante Pablo Montero. En ese tiempo ella estaba casada con el actor Plutarco Haza, así que todos en la oficina celebraron la exclusiva y las semanas de notas que surgirían al respecto.

El hecho ocurrió en 2006 y la pareja declaró ante los medios el haber dejado el desliz de la actriz en el pasado; sin embargo, dos años más tarde anunciaron su divorcio.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

José María "Chema" Rodríguez es colaborador externo de La Estrella de Tucsón. Contáctalo en chema16sep@hotmail.com.