A Nick Schaffer le encanta la comida cubana. Sin embargo, como muchos tucsonenses, estaba batallando por encontrarlo aquí.
“Hay lugares que tienen artículos cubanos en sus menús, pero aquí no hay restaurante cubano”, dijo.
Encontró lo que estaba buscando en las redes sociales: una cocinera casera local vendía comida cubana fuera de su casa y tomaba pedidos en línea. La chef, Patricia Espinosa, suele hacer una aparición pública solo una vez al año, en el festival Tucson Meet Yourself.
Patricia es cubana y hacía platos clásicos como ropa vieja y sándwiches cubanos para otros tucsonenses de la diáspora caribeña. Ahora, ella está ayudando a dirigir el menú en Mojo Cuban Kitchen and Rum Bar. El restaurante ubicado en 1929 E. Grant Road abrió oficialmente el domingo 30 de octubre.
“Probé su comida varias veces, y sabía que ahí estaba el verdadero éxito del negocio”, dijo Nick.
Cuando comenzó a armar un equipo para llevar comida cubana a Tucsón, Espinosa fue una de las primeras personas a las que metió en la nómina. Ahora es la sous chef de Mojo, trabajando con la chef ejecutiva Janet Valderas, quien hasta hace poco dirigía el programa de comidas de lujo en Tanque Verde Ranch.
“Ella dejó una marca en nuestro menú al guiarnos hacia lo que es auténtico”, dijo Nick. “Una cosa que podríamos no haber sabido de otra manera es que la comida cubana no es picante. Es posible que encuentres recetas con chiles, pero no es así como se come en la isla”.
El menú también se inspiró en un viaje del personal a Little Havana en Miami.
“Probamos una empanada de sándwich cubano que estará en el menú”, dijo. “Las empanadas cubanas son fritas, pero no las estamos freiendo en manteca de cerdo (a la vieja usanza) sino en aceite vegetal”.
También harán empanadas con carne molida vegana y picadillo y separarán las freidoras para hacer una opción a base de plantas.
Un bar de ron siempre fue parte del plan. Ofrecerán un mojito hecho con azúcar pura recién mezclada en la base (en lugar de jarabe simple) y adornada con una rodaja de caña de azúcar, otro detalle recogido en Little Havana. Pero más allá de los típicos cócteles de ron: mojitos, piñas coladas, daiquiris, “hechos de la manera que a Ernest Hemingway le gustaban”, dijo Nick, también ofrecerán tragos directamente.
El restaurante brilla más cuando ofrece experiencias que no puedes encontrar en ningún otro lugar: las croquetas, notablemente rellenas de ricos sabores; la vara de caña de azúcar en el mojito, disfrutado en un soleado patio del bar.
Mojo Cuban Kitchen and Rum Bar
Dirección: 1929 E. Grant Road
Horario: De 11 a.m. a 10 p.m. de lunes-Jueves| 11 a.m. a 11 p.m. los viernes — 10 a.m. a 11 p.m. los sábados| 10 a.m. a 9 p.m. los domingo
Para mas información, echa un vistazo a su sitio web.
Nota: Su ventana para comprar comida desde el carro estará abierta a las 8 a.m. para el desayuno, el café y los batidos cubanos hasta que abra las puertas del restaurante a las 11 a.m.