Después de tres años de construcción, la vía Maclovio Barraza Parkway cerca del centro de Tucsón abrió el viernes 17 de febrero.
La nueva autopista, parte del Proyecto Downtown Links, incluye la intersección de Broadway y Aviation Parkway con Sixth Street y Stone Avenue.
La carretera también tiene una carretera de cuatro carriles, farolas, mejoras de drenaje pluvial y conexiones para peatones y ciclistas, según el Departamento de Transporte de Tucsón.
La celebración de corte de listón se llevó a cabo el viernes 17, luego, la avenida se abrió al tráfico.
Mientras se completa la nueva autopista, la parte occidental del proyecto Downtown Links continúa siendo un trabajo en desarrollo.
Sixth Street, justo al oeste de Stone Avenue, permanece cerrada mientras las cuadrillas continúan trabajando en un nuevo paso subterráneo que permitirá a los automovilistas conducir bajo las vías del tren. Las cuadrillas también están trabajando en un nuevo drenaje subterráneo.
Los automovilistas que viajan hacia el este por Sixth Street, al oeste de Stone Avenue, siguen usando el desvío de Church Avenue.
Se prevé que el segmento occidental del proyecto se realice a fines del verano de 2024. Se espera que todo el proyecto cueste alrededor de $73 millones, dijo el Departamento de Transporte de la ciudad.
Una vez que se complete el proyecto, Maclovio Barraza-Aviation Parkway conectará a los automovilistas con la Interestatal 10, aliviando la congestión del centro, informó anteriormente el Arizona Daily Star.
El camino lleva el nombre de Maclovio Barraza, un veterano, organizador de sindicatos mineros y campeón de los derechos civiles latinos.