Por David Wichner

La Estrella de Tucsón

Read in English 

Pasajeros, empleados y visitantes del TIA tienen que utilizar cubrebocas en el aeropuerto, comentó la Autoridad del Aeropuerto de Tucsón.

TIA ha adoptado varias medidas de seguridad para prevenir la propagación del virus que causa el COVID-19, pero no había hecho obligatorio el uso de cubrebocas, sino que sólo lo había “recomendado fuertemente”.

Con esta orden de uso de cubrebocas, TIA se une a muchos grandes aeropuertos, como el Phoenix Harbor International, el cual hace obligatorio el uso de cubrebocas en sus terminales y áreas públicas.

La orden de Danette Beeley, Presidente y CEO del TIA, fue realizada a medida que más pasajeros están regresando a viajar y “para clarificar cualquier posible confusión sobre el uso de cubrebocas en el aeropuerto, comentó la Autoridad del Aeropuerto.

“Somos sensibles a las preocupaciones de viajantes y la mejor medida a tomar es que todos usen un cobrebocas en las instalaciones del aeropuerto”, comentó Bewley.

La orden tendrá efecto hasta nuevo aviso y aplica a todas las instalaciones del TIA, incluyendo la terminal principal de pasajeros del aeropuerto, el edificio de las puertas C, el centro de renta de autos, y las instalaciones de estacionamiento propiedad del aeropuerto, incluyendo transportes de ingreso (shuttles) y carriles de salida.

Los cubrebocas no tienen que ser los comercializados, pero se espera que cada individuo que ingrese a la terminal tenga y lleve puesto su propio utensilio para cubrir su cara, comentó la autoridad del aeropuerto.

Niños menores a 2 años no necesitan utilizar uno, ni tampoco niños menores a 12 años que no puedan ser asistidos por un padre o guardián para colocar o remover el cubrebocas.

Las personas que estén incapacitadas o que tengan alguna discapacidad física y que requieran ayuda para colocarse o quitarse el cubrebocas también están exentas.

El aeropuerto de Tucsón comenzó a pedir a sus empleados usar cubrebocas a principios de abril, tiempo en el que también colocó señales en la terminal recomendando a los pasajeros utilizarlos.

La mayoría de las aerolíneas obliga a los pasajeros a utilizar cubrebocas al abordar.

Otras medidas que el TIA ha tomado para detener la propagación del coronavirus en el aeropuerto incluye la instalación de escudos de plástico transparente en las cajas, ha incrementado la frecuencia y el monitoreo de baños y superficies que son muy utilizadas, como los pasamanos, y ha incrementado la desinfección de baños y áreas de espera.

Charla de La Estrella de Tucsón con Ramón Valadez, presidente de la junta de supervisors del Condado Pima, y Felipe García, vicepresidente ejecutivo de Vamos a Tucson


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.