Antes de ser sacerdote, el padre Raúl fue dentista en su natal Nogales. Siempre ayudando a los demás.
De 60 años, el padre Raúl Valencia, asignado a la parroquia romana de Santa Mónica de Tucsón, murió en un choque en la carretera Interestatal 19 la mañana del viernes 7 de febrero, dijo la diócesis de Tucsón el viernes por la tarde. Iba a Nogales a visitar a su familia, agregó Steff Koeneman, vocera de la diócesis.
El accidente ocurrió entre dos vehículos en la carretera interestatal cerca de Duval Mine Road alrededor de las 8 a.m. del viernes, informó el Departamento de Seguridad Pública.
El padre Raúl había sido párroco de Santa Mónica, cerca de West Valencia Road y South 12th Avenue, desde 2011. Antes de convertirse en sacerdote, Valencia fue dentista con una práctica privada en Nogales, Sonora, de 1986 a 1997, dijo Koeneman. Recibió su doctorado en la Universidad de Guadalajara en la capital del estado de Jalisco, México, en 1985.
Valencia fue asignado a Santa Mónica desde 2003 hasta octubre de 2004. Luego fue reasignado a San Judas Tadeo, en San Luis, Arizona, cerca de Yuma, donde se desempeñó como ministro, administrador de la parroquia y luego sacerdote antes de regresar a Tucsón, dijo Koeneman.
Valencia sirvió de enlace con los Encuentros Matrimoniales por un periodo de tres años a partir de abril de 2007.
Fue ordenado en 2003 por Gerald F. Kicanas, quien era el obispo de Tucsón en ese momento.
Le sobreviven su madre, Norma García, y cinco hermanos: Lourdes Reyna, Edmundo Valencia García, Denisse Mogollón, Yemille Garza y Maritza Mayer.
Los servicios funerarios están pendientes.
CONOCE AL SACERDOTE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO:
Mide 1 metro 28 cm solamente, pero su corazón, su trabajo y amor que irradía, es GIGANTE es ENORME... HispanosEnAcción VEncuentro
ENTREVISTA: Jesús Colina Díez IMÁGENES Y CÁMARA: Chucho Picón ASISTENTE: Jesus RoCo EDICIÓN: Octavio Espinosa EDITORA: Rubi Muñiz GERENTE DE EDICIONES: Rogelio Hernández Murillo



