Por Caitlin Schmidt

La Estrella de Tucsón

y The Associated Press

Un hombre con antecedentes de delitos sexuales encarcelado desde el año pasado -y quien ya había sido arrestado anteriormente- fue acusado del secuestro y asesinato de dos niñas que desaparecieron en Arizona en el 2012 y el 2014, anunciaron las autoridades el sábado 15 de septiembre.

Un jurado investigador imputó 22 cargos criminales a Christopher Matthew Clements, de 36 años, el pasado viernes 14 de septiembre. Se le atribuyen los secuestros y asesinatos de Isabel Celis, de 6 años, y Maribel González, de 13 años, dijo Chris Magnus, jefe de la policía de Tucsón.

Celis desapareció de su casa en Tucsón en abril del 2012 y su cadáver fue descubierto en un área rural en marzo del 2017.

El cadáver de González fue descubierto en junio del 2014 en la comunidad de Avra Valley, cerca de Tucsón, no lejos de donde tres años después fueron hallados los restos de Celis.

Clements fue arrestado por cargos no relacionados cinco meses después de que Celis desapareció y salió de la cárcel bajo fianza antes de que González fuera asesinada, de acuerdo con documentos judiciales recientemente obtenidos.

Magnus y otros funcionarios realizaron una conferencia de prensa para anunciar la imputación, pero declinaron responder a preguntas de la prensa y no revelaron cómo murieron las niñas ni qué hizo que las autoridades investigasen a Clements por los asesinatos, excepto que en el 2017 el FBI se enteró de que Clements pudiera tener información sobre la muerte de Celis.

Clements había estado ya en una cárcel en el área de Phoenix por más de un año por otros cargos cuando se emitió la imputación.

Clements tiene una larga historia criminal en varios estados del país.

En marzo de 2012, Clements fue liberado de la prisión federal después de que su condena por no registrarse como delincuente sexual fue anulada por un tecnicismo.

Clements se mudó a una casa a dos millas de la casa en el área central de Isabel Celis, de 6 años, donde desapareció menos de un mes después. Su desaparición y posterior búsqueda cautivó e impresionó a los residentes de Tucsón.

Cinco años después, en marzo de 2017, sus restos fueron recuperados en un área desértica luego de recibir información que la policía de Tucsón mantuvo bajo total hermetismo hasta el sábado por la mañana, cuando anunciaron la acusación de Clements por secuestro y cargos de homicidio en primer grado.

Las autoridades federales, estatales y locales tardaron más de cinco años en conectar a Clements con la muerte de Isabel y con la muerte de Maribel González, de 13 años, cuyo cadáver fue descubierto en junio de 2014 pocos días después de su desaparición.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Caitlin Schmidt en cschmidt@tucson.com o al 573-4191. Twitter: @caitlincschmidt