Un joven de 18 años fue arrestado en relación con el accidente fatal en la Interestatal 10 que mató a tres personas el jueves.
El conductor del vehículo, Kevin Avila, de Phoenix y ciudadano estadounidense, ingresó en la Cárcel del Condado Pinal bajo sospecha de homicidio en primer grado y cargos de actos imprudenciales y asalto agravado, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS, por sus siglas en inglés).
El jueves a las 8:55 a. m., un policía intentó detener una camioneta tipo SUV por una infracción desconocida en la carretera I-10 en dirección oeste cerca de la milla 214, dijo el AZDPS. El vehículo no se detuvo y se produjo una persecución.
La SUV cruzó la mediana de tierra que divide ambos sentidos desde la I-10 en dirección oeste hacia los carriles en dirección este y chocó de frente contra un camión con remolque, dijo el AZDPS. Ocho personas iban dentro del vehículo y varias fueron expulsadas.
Se confirmó la muerte de dos personas en la escena y una tercera persona murió al llegar a un hospital, dijo la AZDPS. Otras víctimas permanecen en el hospital.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó en un comunicado de prensa el viernes 22 de abril que las víctimas fatales eran mexicanas, procedentes del Estado de México y Puebla. Se sabe que al menos otra persona era mexicana, la cual resultó herida y se encuentra hospitalizada en Tucsón.
El comunicado menciona también a un acompañante del conductor de la SUV también ciudadano estadounidense e indica que resto de los heridos en el accidente fueron trasladados a Phoenix. El Consulado de México en Tucsón deja a disposición de la comunidad el número de emergencias (520) 975-5832.
The Associated Press informó que el brazo de Investigaciones de Seguridad Nacional del Control y Cumplimiento de Inmigración federal dijo en un comunicado que sus agentes especiales investigarían "el intento de actividad de contrabando de personas".
AZDPS realizará una investigación administrativa para determinar si se siguieron los procedimientos. Investigaciones de Seguridad Nacional también llevará a cabo una investigación paralela.