Stethoscope

Un hospital del condado de Pima ha obtenido una “A” de una organización nacional de vigilancia que califica la seguridad hospitalaria dos veces al año.

Northwest Medical Center, que es propiedad de Community Health Systems, con sede en Tennessee, obtuvo las calificaciones más altas disponibles con Leapfrog Group. Hubo cinco hospitales de Arizona que obtuvieron una A, en comparación con 11 en la primavera.

“Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Northwest Medical Center y del enfoque implacable que ponen en la seguridad del paciente y la atención de calidad”, dijo Brian Sinotte, director ejecutivo de mercado de Northwest Healthcare.

“Este es el cuarto período consecutivo de calificaciones en el que Northwest Medical Center ha recibido una calificación ‘A’, lo que demuestra que incluso durante los desafíos de la pandemia, este equipo se mantuvo comprometido a hacer lo correcto para nuestros pacientes”.

Este es el 10º aniversario de Leapfrog ofreciendo calificaciones de seguridad hospitalaria, proporcionando una calificación de letra a aproximadamente 3,000 hospitales generales de los Estados Unidos en función de qué tan bien protegen a los pacientes de errores médicos prevenibles, accidentes, lesiones e infecciones.

Oro Valley Hospital, que obtuvo una A en la primavera y es propiedad de la misma compañía que Northwest Medical Center, bajó a una calificación B este otoño.

Tucson Medical Center, y los hospitales Carondelet St. Joseph’s y Carondelet St. Mary’s, también obtuvieron una calificación B, mientras que Banner-University Medical Center Tucson y Banner-University Medical Center South obtuvieron calificaciones C.

La portavoz de Banner, Rebecca Ruiz McGill, compartió la siguiente declaración en un correo electrónico sobre los hallazgos: “En Banner-University Medicine Tucson, nos mantenemos al más alto nivel y nos esforzamos continuamente por mejorar la seguridad y la experiencia del paciente dentro de nuestros dos centros médicos académicos, Banner-University Medical Center South y Banner-University Medical Center Tucson. Nuestros hospitales y clínicas sirven a la comunidad de Tucson brindando atención especializada compleja”.

Los programas de calificación hospitalaria “a menudo pintan una imagen incompleta de la experiencia general del paciente, la población atendida y la complejidad de la atención”, se lee en la declaración de Banner. “Estos factores tienden a sesgar los resultados de hospitales como Banner-UMC Tucson y South, cuando se comparan con otros hospitales comunitarios”.

Carondelet Health Network o Tucson Medical Center no dieron comentarios.

El informe nacional de este año incluyó un progreso alentador previo a la pandemia en infecciones asociadas a la atención médica, que incluye:

El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) disminuyó en un 22%;

La infección del torrente sanguíneo asociada a la vía central (CLABSI) disminuyó en un 43%;

La infección por Clostridioides difficile (C. Diff) disminuyó en un 8%.

“Nunca en la historia hemos visto una mejora general en la seguridad del paciente hasta esta última década, coincidiendo con la historia del Grado de Seguridad Hospitalaria”, dijo Leah Binder, CEO de The Leapfrog Group. “Saludamos a los hospitales por este hito y los alentamos a acelerar su arduo trabajo salvando vidas de pacientes.

Los aspectos más destacados a nivel nacional del Grado de Seguridad Hospitalaria de Leapfrog de otoño de 2022 incluyen:

El 30% de los hospitales recibió una A, el 28% recibió una B, el 36% recibió una C, el 6% recibió una D y el 1% recibió una F;

Los informes, que ofrecen a los pacientes una imagen de la seguridad hospitalaria, se centran en qué tan bien las instalaciones médicas evitan errores, accidentes, lesiones e infecciones prevenibles utilizando más de 30 medidas de seguridad. La información está disponible en línea en www.hospitalsafetygrade.org.

Los hallazgos de Leapfrog se basan en datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, que se encuentran en su sitio web Care Compare, así como en una encuesta voluntaria de Leapfrog.

Las 10 áreas cubiertas en las encuestas de CMS incluyen comunicación con enfermeras, comunicación con médicos, capacidad de respuesta del personal del hospital, comunicación sobre medicamentos, información sobre alta, transición de atención, limpieza hospitalaria, tranquilidad, calificación general y qué tan dispuestos están los pacientes a recomendar la instalación.

Los funcionarios del hospital han criticado los informes de Leapfrog debido al tiempo de retraso entre el momento en que se recopilan los datos y se da el puntaje, y también han dicho que las calificaciones no deberían ser la única forma de juzgar la seguridad de un hospital.

Los pacientes interesados en obtener más información sobre un hospital también pueden consultar un informe federal llamado Hospital Compare.

Video en inglés: Mientras se asocian en un escenario de capacitación de realidad virtual, Ash Watkins, a la izquierda, capacitador clínico, y Shane Elfering, enfermera registrada, se preparan para un escenario de capacitación de realidad virtual en el Centro Médico de Tucsón el 27 de junio de 2022. TMC, en asociación con 3lbXR, está probando un nuevo programa de capacitación en realidad virtual para enfermeras, técnicos de atención al paciente y personal de servicios ambientales destinado a abordar tareas problemáticas y de alto riesgo, así como responsabilidades laborales en un entorno de atención médica.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a la repertera Patty Machelor a 520-235-0308 o pmachelor@tucson.com. Traducido al español por Sofía Moraga Franco.