La intersección de Orange Grove Road y la Interestatal 10 se cerró hoy, miércoles 5 de abril, cuando las cuadrillas comenzaron a reconstruir y ampliar la carretera de Ruthrauff a Ina Roads.
A partir de las 5 a.m., el cierre incluye todas las rampas de salida y entrada, excepto la rampa de salida de la I-10 en dirección oeste, según un comunicado de prensa del Departamento de Transporte de Arizona. El cierre permanecerá vigente hasta finales de 2024.
El cierre se debe a un proyecto ADOT de $171 millones que tiene como objetivo mejorar la seguridad y el flujo de tráfico en una sección de cuatro millas de la I-10 al agregar un cuarto carril de tráfico en cada dirección y al agregar carriles a las rampas de salida y entrada en los intercambios de Orange Grove y Sunset Road, según el comunicado de prensa.
Una vez que el proyecto esté terminado, la I-10 llevará cuatro carriles de tráfico desde 22nd Street hasta Ina Road.
El proyecto también reconstruirá la intersección de Sunset Road para que los nuevos puentes lo lleven sobre la I-10, según el comunicado de prensa. Al mismo tiempo, un proyecto financiado por el Condado Pima extenderá Sunset Road hacia el Este hasta River Road con nuevos puentes sobre las vías del ferrocarril Union Pacific y el Río Rilito.
Mientras los equipos trabajan en el proyecto, la intersección de Sunset Road se cerrará esta primavera hasta la finalización del proyecto.
Según el comunicado de prensa, otras mejoras clave del proyecto incluyen:
Reconstruir la intersección de Orange Grove Road para permitir un mayor despeje.
Reemplazar los puentes en Cañada del Oro Wash y Rillito River.
Construir un camino de acceso al Chuck Huckelberry Loop desde Sunset Road.
Trabajar en iluminación, paisajismo y drenaje.
Durante la mayor parte del proyecto, el tráfico se desplazará a las vías laterales del I-10. ADOT dijo que minimizarán los impactos del tráfico al mantener tres carriles de tráfico abiertos durante las horas pico y restringir los carriles solo durante la noche.
Mientras que las intersecciones de Orange Grove y Sunset Road están cerradas, ADOT aconseja a los conductores que utilicen Ruthrauff e Ina Roads como rutas alternativas.