Vista del centro de Tucsón.

La alcaldesa de Tucsón, Regina Romero, extendió su declaración de emergencia relacionada con el coronavirus al menos hasta el 8 de junio.

A partir del sábado, "nuestra área metropolitana no cumple ni satisface todos los criterios de reapertura del Condado Pima para las reducciones por etapas en las restricciones de permanencia en el hogar o distanciamiento social", dice la proclamación.

La proclamación "recomienda encarecidamente":

- Que las personas se adhieran a los requisitos de distanciamiento social y usen máscaras.

- Que los empleadores permitan a las personas trabajar a distancia siempre que sea posible para limitar la reunión de empleados en los sitios de trabajo.

- Que los empleadores brinden máscaras faciales a los trabajadores.

Los parques, las instalaciones recreativas y los edificios de la ciudad, excluyendo el tribunal de la ciudad, permanecerán cerrados hasta que se levante la declaración de emergencia.

Al volver a abrir, los visitantes deberán usar máscaras y se les tomará la temperatura antes de ingresar a los edificios, dice la proclamación.

Relacionado: Regina Romero piensa que el gobernador Doug Ducey se apresuró al levantar la cuarentena

Para la alcaldesa de Tucsón, la reapertura de la economía de Arizona se está dando muy pronto.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta al reportero Shaq Davis al 573-4218 o en sdavis@tucson.com.