Arizona es el estado de la Unión Americana que asigna menos recursos económicos al rubro de la educación. De hecho, los fondos destinados a esta área en lugar de aumentar se han decrecido en los últimos 10 años, colocándonos en el último lugar de esta nación.
Ha habido varios intentos de reforma para lograr que más recursos se destinen a la educación, sin ningún éxito. Estos intentos han sido bloqueados por los legisladores y por el propio gobierno de Arizona.
Esta situación ha originado que los trabajadores de la educación nos hayamos organizado hasta llegar a un paro de labores.
El cese de labores fue apoyado y organizado por “AEU”, siglas en inglés para Educadores Unidos de Arizona, que encabeza el movimiento “Red For Ed” o “Rojo por la Educación”. Este es un movimiento auténtico, formado sólo por trabajadores del área de la educación y también apoyado por un gran número de familias que entienden que la educación es parte fundamental de una sociedad democrática. Este movimiento, “Red For Ed”, se organizó rápidamente en todo el estado y logró congregar en Phoenix a cerca de 75 mil personas, todo un récord para Arizona.
La educación es vital y fundamental para el progreso y futuro de nuestra comunidad latina en Arizona. Nuestra comunidad se verá beneficiada con la satisfacción de las cinco demandas que estamos exigiendo al estado.
Las escuelas tendrán mejores servicios para los estudiantes, edificios dignos, textos actualizados y acceso a lo último en tecnología. También, tendrán áreas más seguras en donde trabajar y desarrollar sus destrezas académicas, artísticas y físicas y, por ende, maestros certificados y capacitados para esas áreas.
Una educación pública con los recursos necesarios creará una sociedad culta, fuerte e inclusiva, lo que crea un futuro lleno de esperanza y oportunidades para todos.
Una sociedad que cree en la democracia como esencia de su existencia considera prioritaria la inversión en educación. Mayores recursos para la educación pública es una necesidad urgente y debe ser la prioridad de los legisladores y de un gobierno responsable y sensible a las necesidades de su comunidad.
Cinco demandas de #RedforEd
- 20 por ciento de incremento salarial para todos los maestros certificados.
- Restaurar los fondos a la educación al nivel que tenían en 2008, esto para mejoras de los planteles educativos, material académico actualizado y lo último en tecnología.
- Incremento salarial para todos los trabajadores de la educación.
- Que haya incremento salarial a los maestros cada año.
- Que no haya más recortes a los impuestos, ya que Arizona invierte más o menos $7,500 por alumno al año, cuando la media nacional es de $11,400 por alumno.