El Departamento de Salud del Condado Pima tiene un programa gratuito de evaluación y tratamiento de COVID-19 en su Clínica Este para que las personas elegibles puedan obtener medicamentos antivirales rápidamente.

El Departamento de Salud del Condado Pima comenzó el 23 de junio un programa gratuito de prueba y tratamiento de COVID-19 en su Clínica Este para que las personas elegibles puedan obtener medicamentos antivirales rápidamente.

La clínica, ubicada en 6920 E. Broadway, está abierta de 9 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, y de 10 a.m. a 2 p.m. los sábados y domingos.

El servicio se ofrece a través de una asociación del condado con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Las personas que den positivo al COVID-19 serán evaluadas en la clínica para ver si califican para recibir los antivirales. Quienes lo hagan recibirán inmediatamente una fórmula de pastillas antivirales contra el COVID-19. No tiene costo y no se requiere seguro.

Cualquier persona que haya dado positivo, ya sea en una prueba casera o en un sitio de prueba, puede acudir para una evaluación y un tratamiento. También se puede llamar al (520) 724-7895 para determinar la elegibilidad. El número de teléfono estará disponible durante el horario de atención de la clínica.

Los dos medicamentos orales disponibles con receta, Paxlovid y Lagevrio, son efectivos contra el COVID-19 cuando se inician dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. En algunos consultorios y clínicas en el área de Tucsón ya se están ofreciendo estas evaluaciones para tratar a los pacientes.

El nuevo programa del condado se estableció para “garantizar que aquellos que no tienen fácil acceso a la atención médica o no pueden ver a su proveedor de atención médica habitual puedan obtener el tratamiento oportuno que necesitan después de una infección por COVID-19”, dijo la Dra. Theresa Cullen, directora de salud del Condado Pima.

“Estamos encantados de poder ofrecer esto a todos con la ayuda de FEMA, que anteriormente ha sido un gran socio con la vacunación y las pruebas de COVID-19 en nuestra comunidad”.

Las personas pueden ser elegibles si:

Tienen 12 años o más.

Pesan al menos 88 libras.

Tienen síntomas leves a moderados.

Tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

Se espera que esta asociación con FEMA dure alrededor de un mes, con una posible extensión según las necesidades de la comunidad.

Para más información sobre dónde hacerse exámenes de COVID-19, visita pima.gov/covid19testing. Para más información sobre cómo tratar el COVID-19, visita pima.gov/covid19treatment.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a la reportera Patty Machelor en el (520) 806-7754.