Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

Para la mayoría de los seguidores al rey de los deportes, el campeón del Clásico Mundial de Beisbol debe salir entre Estados Unidos y República Dominicana.

Hay quienes opinan que Puerto Rico tiene el talento y es el momento exacto para ellos; por otra parte están los partidarios de Venezuela y su espectacular grupo de “big leaguers”, y por supuesto no podemos olvidar al dos veces campeón Japón ni a Cuba.

¿Y México?, tienen un interesante grupo que reúne casi todo. Me parece que lo único que no tiene es velocidad, de cualquier forma presentan un roster interesante como para pelear uno de los dos boletos del Grupo D que jugará en Jalisco.

Yovani Gallardo, Miguel González y Luis Mendoza están considerados para abrir encuentros, Roberto Osuna para cerrar, el resto del pitcheo presenta nombres importantes: Sergio Romo, Oliver Pérez, Joakim Soria y Fernando Salas son los grandes ligas.

El bateo tiene básicamente poder para pegar algunos extra bases por Japhet Amador, Manny Rodríguez, Brandon Laird, Luis Cruz y el hombre que luce clave en las aspiraciones, Adrián González.

Todavía durante la presente semana se dudaba de si recibiría luz verde para acompañar al grupo. El primera base de los Dodgers de Los Ángeles trajo un problema en el codo derecho que lo sacó de actividad por las primeras semanas del spring training.

Es el líder del club, el pelotero que es visto como la figura que ha ensamblado la mayoría de las piezas del equipo mexicano, aún cuando su rol oficial es únicamente de jugador.

Observando el roster se encuentra uno con razones para creer que pueden lograr algo bueno. Lo cierto es que México enfrentará su reto más difícil desde que empezó a competir en el Clásico Mundial, pues antes había quedado en dos ocasiones en el mismo grupo del trabuco estadounidense, pero esta vez estará con Puerto Rico, Venezuela e Italia.

Tendrá que lidiar con dos de las potencias actuales, Venezuela y Puerto Rico, y solo califican dos clubes a la siguiente ronda. Dirá usted que igual México los enfrenta en las Series del Caribe y tiene buen desempeño ante ellos; sin embargo, aquel es un torneo de clubes donde el plantel azteca va por lo general con un nutrido grupo de importados y no enfrenta a los “caballos” de los países caribeños.

Se han presentado algunas modificaciones al torneo, lo que no han decidido modificar son las fechas.

En realidad no hay una fecha ideal como para asegurar que el Clásico Mundial de Beisbol tenga una nutrida participación de estelares y reducirá el riesgo de lesiones. A pesar de todas las vicisitudes, se ha llegado ya al cuarto Clásico y aseguran que el quinto es un hecho, en el año 2021.

México vs Dbacks

De nuevo los Arizona Diamondbacks tuvieron un juego de la pretemporada ante la Selección de México previo al Clásico Mundial de Beisbol, lo llevaron a cabo el miércoles 8 en Scottsdale.

Recuerdo la primera vez que se enfrentaron, fue justamente en Tucsón. El estadio lucía por lo menos a un 90 por ciento de los asistentes apoyando a los mexicanos. De hecho, fue el primer juego con público que tuvieron los mexicanos en la historia de estos Clásicos; fue de preparación y resultó todo un acontecimiento.

Cualquiera que haya ido al entonces conocido como Tucson Electric Park debe recordar perfectamente aquel día. El estadio se llenó desde temprano.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.