Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

Son cinco años seguidos donde los Dodgers de Los Ángeles han ganado la División Oeste de la Liga Nacional, y vienen del mejor año de todos, se quedaron a una victoria de ganar la Serie Mundial.

Pero la manera como inició el rol regular de 2018 da ciertas esperanzas a los Arizona Diamondbacks de lograr lo que luce complicado, más no imposible: cortarle la cadena de títulos divisionales seguidos a los Dodgers.

Tuvieron recientemente los duelos iniciales del año y los de Arizona barrieron la serie. El primer enfrentamiento fue épico, resultó el juego más largo en la historia del Chase Field de Phoenix: 5 horas con 45 minutos.

Lo más interesante del partido fue la manera como ganaron los Diamondbacks, quitándose en dos ocasiones desventajas de 3 carreras y luego quitándose otra de una anotación en la parte baja del inning 15 para ganar.

En un día en el que estuvo en la ceremonia del primer lanzamiento Byung-Hyun Kim, aquel relevista coreano que tuvo una buena carrera con Arizona, aunque en la Serie Mundial de 2001 dejó ir ventajas en días seguidos estando a un out de la victoria en el Yankee Stadium, justo ese día falló el espectacular cerrador de Dodgers Kenley Jansen por segunda aparición seguida. Curiosas coincidencias.

Dodgers estaba con ventaja de 3 carreras y bases limpias, a un out de la victoria, con uno de los cerradores más confiables. Tres bateadores después, el juego se había empatado con un jonrón de Chris Owings.

Los cinco títulos divisionales seguidos de Dodgers representan al mismo tiempo mayor carga de trabajo para su gente, porque siguen jugando en cada mes de octubre. El año pasado se desocuparon hasta inicios de noviembre. ¿Le irá a empezar a cobrar factura a Jansen? Viene de una Serie Mundial donde relevó en 6 de los 7 partidos, fueron en total 13 relevos en los playoffs.

Es un tremendo relevista y todo mundo suele atravesar por una mala racha, puede ser que sea el único bache de la temporada que vaya a tener Jansen. Por lo pronto, Arizona lo aprovechó y no deja de dar esperanzas de poder finalmente tumbar a los Dodgers de la primera posición.

Espectacular jornada

Uno de los peloteros mexicanos con mayor proyección en estos momentos tiene que ser el tapatío Christian Villanueva de los San Diego Padres. Acaba de tener una jornada histórica, le dio tres cuadrangulares a los Colorado Rockies.

Villanueva dejó de aparecer en la lista de los principales prospectos, porque ya tiene 26 años de edad. En su momento estuvo bien colocado con los Texas Rangers; lucía para llegar lejos.

Una lesión lo hizo perder la temporada del 2016 y ahí parecía se le acababa la oportunidad de arribar a la MLB. Entonces lo firmaron los San Diego Padres, y vaya que levantó su juego al grado de debutarlo los Padres en la gran carpa a finales de la campaña pasada.

Para darse una idea de lo hecho por Villanueva, pegó los 3 jonrones en apenas su juego 14 en el mejor beisbol del mundo, los únicos otros mexicanos que han logrado esto han sido Beto Ávila, Erubiel Durazo (dos veces) y Vinicio Castilla (dos veces).

En el caso de Ávila, pegó los 3 jonrones en un juego de su tercera temporada con los Cleveland Indians, Durazo lo hizo por primera vez en su cuarto año con los Arizona Diamondbacks, mientras Castilla lo hizo por primera vez cuando jugaba su noveno calendario en la MLB.

Prácticamente, Villanueva va llegando al “big show” y rápido hizo algo digno de resaltar.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com