Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

El lanzador zurdo de Arizona Patrick Corbin ha tenido un inicio de temporada grandioso, incluso fue el jugador de la semana del 16 al 22 de abril en la Liga Nacional.

Patrick Corbin está convertido en el Robbie Ray de este año. Ray fue en 2017 ese lanzador que necesitaban los Arizona Diamondbacks para acompañar a Zack Greinke y formar el dúo de estelares del pitcheo que cualquier equipo necesita para intentar llegar lejos en una temporada de Major League Baseball, como de hecho lo hizo Arizona.

Corbin está haciendo tanto ruido, que llegó a ser nombrado pelotero de la semana (del 16 al 22 de abril) de la Liga Nacional. Se está viendo como en la temporada de 2013 cuando fue al Juego de Estrellas.

Mientras un equipo tenga pitcheo tendrá esperanzas de ganar cada partido, de ahí el espectacular arranque de los Diamondbacks, el mejor en la historia de la franquicia, porque a Greinke, Ray y Corbin se les ha sumado Zack Godley quien igual ha iniciado candente.

Queda la duda de cómo suplirán al otro abridor Taijuan Walker, quien acaba de requerir la cirugía Tommy John, lo perderán por más de un año. En teoría, con cuatro buenos abridores como los que tienen en estos momentos debería ser suficiente para mantenerse en la parte alta del standing, pero la temporada es muy larga y miles de cosas pueden pasar, como por ejemplo otra lesión o baja de juego de uno de ellos.

Lo positivo para Arizona es lo bien que han lucido en el pitcheo, incluso el bullpen. El relevista mexicano Fernando Salas estaba en quinto lugar en la estadística de “WAR” de Diamondbacks, la que se supone mide mejor el rendimiento general de un pelotero.

Son varios los elementos que rindiendo por encima de lo esperado, incluyendo a Corbin, quien será agente libre al acabar la campaña y pudiera buscar un contrato elevadísimo, uno probablemente difícil de otorgar para Arizona. Por ahora, se trata de aprovecharlo.

Maratónico

Los Diamondbacks ayudaron a mejorar el promedio de la duración de los juegos con partidos muy rápidos durante la semana pasada, uno de ellos duró 2 horas con 5 minutos, el más veloz de la temporada. Así es que si digo maratónico ellos no tienen que ver en esto. Si acaso lo fueron en uno de los primeros juegos de la temporada con un duelo de 5 horas con 45 minutos, el más largo en la historia del Chase Field de Phoenix.

Lo que estuvo de película fue un turno reciente de Brando Belt de los San Francisco Giants, histórico, de 21 lanzamientos. Ese sí fue maratónico, el más largo desde que se llevan registros de cada lanzamiento en cada partido de la MLB, es decir, desde 1988.

Me tocó alguna vez ver por televisión una aparición al home de Alex Cora donde en el envío 18 le pegó un jonrón a Matt Clement, se convirtió en algo cómico lo ocurrido, porque duró demasiado, Cora conectó muchos batazos de foul seguidos. Imagine entonces lo ocurrido recientemente entre Belt y el pitcher de los Angels de Los Angeles Jaime Barria, tuvieron una espectacular batalla que duró alrededor de 13 minutos.

Un detalle interesante es que Belt para nada es de los peloteros con los turnos más extensos en promedio, este año hay 37 big-leagers que están viendo más lanzamientos por aparición al home que Belt, donde el número uno es Matt Davidson, de los Chicago White Sox.

Vaya que miles de cosas pueden pasar en un partido de beisbol.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com