Nogales, Arizona.- Una nueva tendencia podría estarse dando por parte de organizaciones criminales al elaborar pastillas de fentanilo de colores, con apariencia de dulces. Su objetivo podrían ser los jóvenes, advierte Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
El director del puerto de entrada en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron más de 15 mil pastillas de fentanilo que una persona llevaba atadas a su pierna.
8/17 CBP officers #Nogales POE seized over 15,000 fentanyl pills strapped to a person’s legs. Second consecutive day colored fentanyl pills with the appearance of candy seized .This could be the start of a trend with Transnational Criminal Organizations targeting younger users. pic.twitter.com/y5KT5Zveop
— Port Director Michael W. Humphries (@CBPPortDirNOG) August 18, 2022
“Por segundo día consecutivo se incautaron pastillas de fentanilo de colores con la apariencia de un dulce. Esto podría ser el comienzo de una tendencia de las organizaciones criminales transnacionales dirigidas a usuarios más jóvenes”, dice el tuit de Humohries, publicado la mañana del jueves 18 de agosto.
Un día antes, el miércoles, el mismo funcionario federal dio a conocer a través de la misma red social que los oficiales en el puerto de Nogales aseguraron más de 250 mil pastillas de fentanilo, algunas de las cuales eran de diferentes colores, similares a la apariencia de los dulces. Además, en el mismo auto confiscaron 11 libras (equivalente a 4.9 kilos) de heroína y 10 libras (equivalente a 4.5 kilos) de metanfetamina.