Un niño de 7 años originario de Guatemala fue rescatado en una zona despoblada al Este de Nogales, Sonora, donde se había quedado solo, mientras que su mamá y otras personas con las que iba a Estados Unidos fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza, informó César León, director de la unidad municipal de Protección Civil.

El funcionario detalló que el niño corrió cuando los iba a detener la Patrulla Fronteriza y entró a territorio mexicano.

Las autoridades de Estados Unidos pidieron ayuda a su contraparte mexicana la mañana del martes 10 de noviembre. La Policía Municipal de Nogales, Guardia Nacional y Cruz Roja participaron en la búsqueda y rescate.

El niño estuvo entre 3 y 4 horas solo, hasta que fue localizado por la policía municipal. Fue valorado por socorristas de Cruz Roja, quienes confirmaron que se encontraba en buen estado de salud.

El alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales, confirmó que la mamá fue deportada a México y se reunió con su hijo en el Instituto Nacional de Migración la tarde del martes 10.

Un niño de 7 años, originario de Guatemala, fue rescatado en una zona despoblada al este de Nogales, Sonora, donde se encontraba solo después de alejarse de su mamá y otras personas con las que cruzaba por el desierto a Estados Unidos. Cuando el grupo estaba a punto de ser detenido por la Patrulla Fronteriza, el niño salió corriendo e ingresó a México. Fue rescatado 4 horas después en buen estado de salud, informó César León, director de Protección Civil de Nogales, Sonora.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.