La luchadora de Sunnyside High School, Audrey Jiménez, hizo historia la semana pasada cuando se convirtió en la primera mujer en ganar en el Torneo de Campeones de Peoria, cuya historia acumula 56 años. Ninguna otra mujer había en ninguna de las categorías de peso del torneo.
Jiménez, estudiante de tercer año de preparatoria, lo que en Estados Unidos se conoce como junior, luchó en la categoría de peso de 106 libras, yendo 4-0 en el torneo de dos días. Sus oponentes eran todos hombres.
Los compañeros de equipo de Jiménez en los Blue Devils, Sean Archuleta, James Armstrong, Sergio Vega, Carlos Stanton, Adyn Bostick, Cristian Rivera, Job Lee, Mike Avelar y Nicholas Pina también ganaron sus categorías de peso, y Sunnyside obtuvo el primer lugar general en el torneo. Los Blue Devils superaron al equipo en segundo lugar, Mountain View High School de Mesa, por más del doble de puntos.
Jiménez se graduará de high school un año de antes en la primavera de 2023 y ocupa el primer lugar en la nación para mujeres de preparatoria en 2022-23, según en ranking de FloWrestling. El mes pasado, fue 5-0 en el Torneo Mile High Challenge de Prescott.
Conoce la maravillosa historia de Audrey, de raíces mexicanas, en este reportaje escrito en 2019.
Estudiante de octavo grado de Gallego Intermediate Fine Arts Magnet School, Audrey Jiménez es un fenómeno en este deporte. Ya se ganó un espacio en el equipo nacional de Wrestling y tiene la mira puesta en las Olimpiadas del 2024.