El boxeador Oscar Valdez, criado en Tucsón y en Nogales, regresará a sus raíces para defender el cinturón de peso súper pluma del Consejo Mundial del boxeo (CMB) que obtuvo en febrero con un nocaut sorpresa sobre Miguel Berchelt.
Valdez (29-0, 23 KOs) está programado para enfrentar al invicto brasileño Robson Conceição (16-0, 8 KOs) el 10 de septiembre en el Casino del Sol. El espectáculo, que también contará con el peso ligero junior Gabriel Flores Jr. (20-0, 7 KOs) de Stockton, California, contra Luis Alberto López (22-2, 12 KOs) de Mexicali, Baja California, México, se transmitirá a través de ESPN Plus a partir de las 7 p.m.
Los boletos comienzan en $25 y están a la venta desde el martes 27 de julio a las 10 a.m. a través de Etix.com.
“Óscar Valdez viene de la mejor actuación de su carrera y quiere hacer una actuación espectacular frente a los grandes fanáticos de Tucsón”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum, en un comunicado. “Conceição ha estado esperando esta oportunidad desde que se convirtió en profesional, y después de haberlo promovido durante toda su carrera, sé que estará en su mejor momento”.
Oriundo de Nogales, Sonora, Valdez pasó sus años de escuela primaria en Tucsón y ahora vive principalmente en Hermosillo. Regresó a Tucsón en 2017 para una de sus seis defensas de su cinturón mundial de peso pluma de la OMB, una decisión unánime en 12 asaltos sobre el filipino Genesis Servania en la Tucson Arena.
Como amateurs, Valdez y Conceição pelearon por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2009, cuando Conceição ganó por un punto.
“Estoy muy emocionado de pelear en mi segunda casa”, dijo Valdez en un comunicado. “Me motiva saber que defenderé el título frente a mis amigos y mi familia, y estaré dispuesto a ponerlo en el línea como en todas mis peleas”.
La cartelera contará con el invicto campeón mundial peso mosca de la OMB Junto Nakatani (21-0, 16 KOs), de Japón, contra Ángel “Tito” Acosta (22-2, 21 KOs), de Puerto Rico. Otros peleadores programados son el peso mediano junior puertorriqueño Xander Zayas (9-0, 7 KOs) y el peso ligero californiano Raymond Muratalla (12-0, 10 KOs).