2015 Marvel Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa latente de mantenimiento de la paz, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Negro Widow y Hawkeye, se someten a la prueba definitiva ya que el destino del planeta se balancea.

No hay que tener la astucia de un zorro para darse cuenta de que así como “Avengers: Age of Ultron” (Joss Whedon, 2015) presume desde hace rato el mote de ser la película más esperada de este año, “Batman v Superman: Dawn of Justice” (Zack Snyder, 2016) cuenta con lo necesario (y de sobra) como para no tener rival en ese rubro el año que viene.

Total que, definitivamente, el próximo año marcará el también esperadísimo inicio oficial de una guerra declarada desde hace años entre las dos compañías más poderosas en cuanto a producción de súper héroes se refiere: DC Comics y MARVEL.

El atractivo de ambos proyectos es particularmente ambicioso: reunir en una sola cinta a sus personajes más populares. Lo bueno es que nosotros, simples mortales, tomemos o no partido por algún bando, con harto gusto les permitiremos a ambos contendientes realizar su mejor esfuerzo con tal de llenarnos el ojo.

Por un lado tenemos un elenco escandalosamente llamativo: Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Chris Evans, Scarlet Johanson, Jeremmy Renner, Samuel L. Jackson, entre otros, mientras que su contraparte, aunque son sólo dos las celebridades que la proyectan, los personajes que encarnan son (según los que saben) los más populares de todo el panteón de superhéroes.

Por lo pronto, MARVEL dio su primer zarpazo hace un par de años y convirtió a “Avengers” en una de las cintas más taquilleras de la historia, éxito que no fue otra cosa que la crónica de una franquicia anunciada.

Su línea argumental, por cierto, fue tomada de Thor, siendo el enemigo principal a vencer el ambicioso Odín (Tom Hidleston), el resentido hermano del héroe del martillo.

Su secuela, que desde los cortos promocionales presumía de ambiciosa, tiene como su villano principal al terrible Ultron (voz de James Spader), un robot tan poderoso como desalmado que tiene todo lo necesario como para hacer temblar al cuarteto mencionado arriba, incluida la organización S.H.I.E.L.D completita.

Pero así como el cuarteto de superhéroes buenos tiene a sus personajes menores apoyándolos en su misión (Black Widow, Hawkeye, Nick Fury...), Ultron también cuenta con un par de villanos que se unen a la suya de dominar al mundo: Scarlett Witch (Elizabeth Olsen) y Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson).

Resulta curioso que, en este segundo capítulo, el terrible némesis en turno haya sido creación de uno de sus propios protagonistas: el mismísimo Tony Stark, quien por buscar mejorar la versión de sí mismo contribuye en la creación de un robot poderosísimo con inteligencia propia y complejo de Dios que sabe que para lograr sus objetivos debe deshacerse primero de los famosos Avengers.

La cinta no podría ser más llamativa, sobre todo por el regreso del elenco completo y la repetición de Whedon detrás de cámaras. Con todo y lo anterior queda una duda/misión por partida doble: primero, continuar (ya sea igualando o superando) lo conseguido por su predecesora y, segundo, asegurarse de que sean los héroes de MARVEL los consentidos de los cinéfilos y no los de DC Comics, quienes están preparando muy bien el terreno para que su Liga de la Justicia arrase con todo. Hasta la próxima semana.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.