Ya más repuestos de la terrible noticia de la muerte del legendario Stan Lee; no nos queda de otra que resignarnos a lo que será una sensible y terrible ausencia.

Y es que, lo que un solo hombre pudo lograr en sus años mozos (a veces en colaboración con otros), fue suficiente como para que los productos de su mente creativa crearan una compañía poderosísima (Marvel) o hicieran aún más ricas a algunas ya establecidas (Fox, Disney, Sony, Paramount, Universal…).

Simplemente basta con ver todo el cine de superhéroes, muy de moda hoy en día, para darse cuenta de lo que la industria del entrenamiento actual le debe a este hombre que dejó el mundo a sus muy bien vividos 95 años.

Lo bueno es que hay pavo, Thanksgiving y reuniones familiares para aliviar el dolor, así como buenas opciones en cartelera para pasar un buen rato, tanto en familia como con los amigos o la pareja.

Una muy buena oportunidad para lanzarse al cine es Ralph Breaks the Internet (Phil Johnson, Rich Moore, 2018), una cinta que sigue las aventuras del simpático personaje que conocimos en Wreck-It Ralph (Rich Moore, 2012), el villano de un videojuego ochentero que está harto de ser el malo y de hacer lo mismo todo el tiempo.

Es precisamente esta insatisfacción la que lo hizo viajar por los variados universos que conformaban los distintos videojuegos del arcade donde vive, los cuales resultaban familiares para el espectador.

Ya ahí, como vimos, tuvo que enfrentarse a los excéntricos seres que habitan estos videojuegos (algunos clásicos ochenteros y noventeros muy populares en su momento); hay que decir que fue precisamente esto lo que consiguió que la película resultara bastante llamativa.

En esta continuación, Ralph (John C. Reilly) regresa seis años después de su primera aventura, pero ahora para conocer una realidad totalmente nueva y muy diferente a la que han habitado desde siempre: el internet.

Es así como Ralph y Vanellope (Sarah Silverman), esta última como siempre medio cansada de su rutina, se internan en un mundo distinto gracias al recién instalado WiFi del local de sus máquinas de videojuegos. Su propósito inicial es conseguir una pieza importante que pueda reparar el videojuego en el que habita la pequeña Vanellope.

El atractivo de la cinta se centra en el provecho que la historia le saca a las cosas cotidianas del internet: los pop ups, la publicidad tramposa, la locura por las compras en línea, la obsesión por obtener likes, etc.

También resultarán hilarantes los efectos que provocan en el mundo real (el de los humanos usuarios del internet) las acciones de este par de curiosos e inquietos personajes.

En esta aventura, ni Vanellope ni Ralph podrán ya quejarse de lo predecible que resulta su vida y los juegos que habitan, pues conocerán la magia de los súper buscadores (Google), las compras/subastas en línea (ebay), los sitios en línea para ligar, la necesidad de una tarjeta de crédito para existir en la red, personajes de Disney, de Star Wars (los stormtroopers), sitios para jugar en línea y un desfile de elementos que encontrarán el lado cómico y absurdo inherentes a las redes sociales que controlan la actual vida diaria del hombre común.

Completan el elenco Gal Gadot (Shank), Taraji P. Henson (Yesss), Jane Lynch (Calhoun), Alan Tudyk (KnowsMore) y Alfred Molina como Double Dan.

Hasta la próxima y feliz fin de semana de Thanksgiving.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.