Un video recientemente publicado muestra calles vacías de Tucsón, estadios y otros lugares emblemáticos como un retrato de cómo los habitantes de esta ciudad están ayudando a aplanar la curva.
El video fue producido por NüPOINT, una agencia de mercadotecnia en Tucsón y en Wilmington, Delaware, y muestra estacionamientos vacíos, personas caminando con máscaras faciales, el centro de la ciudad y la 4th Avenue más vacíos de lo habitual. El aeropuerto, la Universidad de Arizona, los restaurantes y centros comerciales hacen que Tucsón parezca un pueblo fantasma, y las señales en las empresas en el video recuerdan a los residentes los efectos de COVID-19.
"Extrañamos a las multitudes, extrañamos la acción, nos extrañamos el uno al otro", dice el video con los emblemas de Tucsón como telón de fondo. "Pero somos Tucsón. Somos sobrevivientes, somos resistentes, somos fuertes".
El objetivo es mostrar que lo que puede parecer un vacío realmente muestra que la comunidad de Tucsón está decidida a detener la propagación de COVID-19, dijo NüPOINT sobre el video.
"Nuestro equipo quería encontrar una manera de marcar este momento en la historia y levantar el ánimo de las personas", dijo Mary Rowley, directora general de la agencia. "Nuestra esperanza es que las personas que lo vean terminen dándose cuenta de que esta situación es más grande que cualquiera de nosotros y que los lugares vacíos de hoy son en realidad una señal de esperanza de que nos dirigimos hacia un mañana mejor".
Nuestros fotógrafos han captado la esencia de nuestra comunidad en estos días de cambio e incertidumbre y han retratado la belleza en medio de la crisis.
Desde alumnos y maestros que se mantienen unidos y se expresan afecto de lejos, hasta voluntarios contribuyendo al bienestar de la comunidad. Tucsón es una ciudad unida.