Diez meses después de anunciar planes para traer sus populares hotdogs, sándwiches de carne italiana y pastel de chocolate de dos pisos a Tucsón, Portillo’s finalmente abrió el 21 de febrero. Portillo’s, tomó el espacio que perteneció al restaurante Claim Jumper en 3761 E. Broadway en el centro comercial El Con, reemplazándolo con un edificio de 7,800 pies cuadrados que incluye dos líneas de servicio a bordo (drive-thru).
El restaurante se especializa en hotdogs estilo Chicago, los hotdogs con salchicha de Viena dignos de una foto servidos en un pan con semillas de amapola al vapor y cubiertos con chile y un montón de verduras y condimentos agregados arriba, que es como la gente de Chicago los prefiere. Entre estos “toppings” se incluye una mostaza, salsa de pepinillos agridulce (relish), sal de apio, cebollas recién picadas, tomates rojos maduros en rodajas, pepinillos kosher y chilitos en vinagre, llamados en inglés sport peppers.
Portillo’s también sirve sándwiches de carne italiana con carne de res en rodajas finas dentro de un pan francés turano y cubierto con pimientos dulces asados al horno o chiles picantes giardiniera (chiles curtidos en vinagre con verduritas como coliflor, zanahoria y apio). El menú también incluye hamburguesas, sándwiches de pollo y pescado, costillas, ensalada, papas fritas y postres: malteadas y el famoso pastel de chocolate de doble capa. El restaurante de Tucsón es el quinto de la cadena en Arizona (ya había en Scottsdale, Tempe, Glendale y Avindale); un sexto abrirá pronto en Gilbert.
El restaurante Portillo’s Tucson no está lejos del popular Luke’s Italian Beef (al sur de la calle 22), que Luke Del Principe, nativo de Chicago, abrió después de mudarse a Tucsón a principios de la década de 1980. El restaurante, que Del Principe ha dirigido en 1615 S. Alvernon Way (al sur de la calle 22) durante 45 años, sirve sándwiches de carne italiana al estilo de Chicago.
El hijo de Del Principe, Gregg, dirige el negocio familiar Luke’s Chicago Sandwiches en 6741 N. Thornydale Road en Marana. Portillo’s está abierto de 10:30 a.m. a 10:30 p.m. de domingo a jueves y hasta las 11 p.m. los viernes y sábados.