Available in English for Star Subscribers
Chefs famosos de Las Vegas se han enamorado de la escena gastronómica de Tucsón y planean abrir un nuevo restaurante en el centro de la ciudad.
Antonio Núñez y Scott Cummings compraron el antiguo bar Funky Monk en 350 E. Congress y lo planean convertir en el restaurante 350 Congress, con el eslogan de ‘Bites and Liquid Courage’.
Presentado como "no un lugar de fiesta universitaria fuera de control, sino un lugar al que vas por diversión", el nuevo lugar contará con nuevos estilos de cocteles antiguos con "una sensación de Instagram", dijo Núñez a los miembros de la junta de Río Nuevo el martes al solicitar apoyo financiero para el proyecto.
La junta votó unánimemente para gastar hasta $160,000 en renovaciones para el restaurante, donde Núñez espera generar más de $3.8 millones dentro de los cinco años de operación.
Un miembro de la junta de Río Nuevo le preguntó por qué eligió Tucsón.
"En realidad fue solo una oportunidad de inversión", dijo Núñez. "Cuando llegué ahí y comencé a meterme en los restaurantes y la escena, me emocioné mucho.
"Me enamoré del lugar".
Núñez ha cocinado para chefs y establecimientos como Le Cirque, Primo y Guy Savoy. Después de una breve temporada en Londres para abrir el Brooklyn Bowl, regresó a Las Vegas. Por su cuenta, Núñez ha abierto Kitchen Table, The Parlour y The Stove, exitosos establecimientos de Las Vegas. Su compañero, Cummings fue el ganador de la temporada 12 de Hell's Kitchen. Después trabajó para Gordon Ramsey y abrió Freedom Beat, conocido por su brunch. También es el chef ejecutivo de Lake Las Vegas.
Un adelanto del menú de Tucsón incluye platos como nopal al carbón con chile poblano y ceviche de langosta.
"Queremos atraer la atención de la clientela local de Tucsón", dijo Núñez.
También está trabajando con productores locales de alimentos para su nuevo restaurante, como Barrio Bread, Desert Pearl Mushrooms y Maiz Tucson.
Justo al oeste del centro de la ciudad, la junta votó para apoyar otro restaurante.
Ari Shapiro, un conocido restaurantero de Tucsón (Falora y Beaut Burger en el Mercado Annex), junto con su socio comercial Travis Evans, planea abrir una pizzería estilo Nueva York.
La tienda, de menos de 500 pies cuadrados, tendrá principalmente comidas al aire libre o comida para llevar. Será en la planta baja de los Apartamentos Monier, junto al Mercado.
La construcción ya está en marcha y la junta de Río Nuevo acordó invertir $159,000 para el proyecto, que se espera genere $2.6 millones en ingresos dentro de cinco años.
Llamada "Whole Slyce Pizza", se espera que la tienda, en 160 S. Avenida del Convento, abra esta primavera.