Los jóvenes que aspiran a ser músicos podrán aprender y actuar en una nueva escuela que llegará a Tucsón el próximo año.
School of Rock ha arrendado 4,064 pies cuadrados de espacio comercial en 6586 E. Grant Road, cerca de Tanque Verde, para la escuela, una franquicia con más de 300 ubicaciones en 14 países.
El propietario de Tucsón, John Sacia, dijo que se sintió atraído por este negocio debido a su modelo de usar la música para ayudar a los niños a conectarse.
“Es muy diferente para los niños de hoy en día”, dijo. “Tienen que lidiar con mucha más presión y ruido e, irónicamente, mucho más aislamiento a pesar de las redes sociales”.
School of Rock se centra en cinco sonidos principales: batería, bajo, guitarra, teclados y voces.
La instrucción es individual, hay ensayos grupales y actuaciones en vivo.
“Entienden, en mi opinión, de qué se trata la educación musical: es la educación basada en el rendimiento”, dijo Sacia. “El clima está destinado a ser muy favorable pero no competitivo”.
La escuela ofrece un programa para niños de 3 a 18 años y la matrícula es de alrededor de $200 a $400 por mes.
School of Rock en Tucsón inicialmente tendrá alrededor de 12 empleados y Sacia espera recurrir a algunos músicos locales para ayudar con las clases.
“Soy un militar de la Guardia Nacional Aérea de Arizona en Tucsón, pero me especialicé en educación musical”, dijo. “Siempre ha sido cercana y querida para mi corazón”.
Sacia espera tener la escuela abierta en la primavera.