Los padres de familia en Arizona ahora pueden inscribir a sus hijos en “campamentos” de verano creados por el estado para ayudar a los niños en edad escolar a ponerse al día luego de los retrasos educativos derivados de la pandemia.
Los campamentos gratuitos de la escuela de verano duran entre dos y ocho semanas y se pueden estructurar para estudiantes desde prekínder hasta el grado 12. Las áreas de enfoque en cada campamento van desde matemáticas, alfabetización, recuperación de créditos, educación cívica y preparación escolar.
Los papás pueden visitar AZOnTrack.com para revisar las opciones disponibles e inscribir a sus hijos en un campamento.
Se requiere que los campamentos incluyan una oferta académica básica y un segundo curso de enriquecimiento, dice Lisa Graham Keegan, quien anteriormente fue superintendente de escuelas estatales y que ha sido nombrada por el gobernador Doug Ducey para dirigir el programa de verano.
“Todo el mundo tiene que mejorar en algo. No tenemos estudiantes que no hayan sido desafiados por los últimos dos años, por lo que lo más importante que queremos es que los niños vuelvan a participar en el aprendizaje”, dijo Keegan.
Agregó que los padres pueden inscribir a sus hijos en más de un campamento, siempre que coincidan los tiempos.
Hasta el 25 de abril, había alrededor de 50 opciones de campamento disponibles en el Condado Pima, pero según el sitio web de AZ OnTrack, la página podría actualizarse con opciones adicionales hasta principios de mayo.
A principios de este año, Ducey presupuestó $100 millones para el programa de campamento de verano para hacer frente a las secuelas de los últimos dos años de aprendizaje interrumpido causado por la pandemia. Ese dinero se asignó a escuelas públicas y organizaciones sin fines de lucro que solicitaron fondos para organizar sus propios programas de verano y cumplieron con la lista de requisitos.